El 2024 será un año muy especial para Ilia Topuria, pues espera tener dos peleas que marcarán un antes y un después en la historia de los deportes de contacto en España
Tras todo lo que se ha originado en los últimos días con la pelea por el título ante Alexander Volkanovski, todo parecía torcerse para Ilia Topuria. El español tenía prácticamente cerrada la pelea por el título para el mes de enero, pero el hecho de que el australiano tenga que subirse al ring este próximo sábado para pelear con Islam Makhachev lo ha cambiado todo.
En un primer momento, se temía que la pelea de El Matador fuera cancelada. Sin embargo, en los últimos días el propio Alexander Volkanovski ha comentado que sigue teniendo en mente la pelea con Ilia Topuria para el mes de enero. No obstante, no es la única pelea que el hispano-georgiano quiere tener en 2024.
La UFC ya conoce las exigencias de Ilia Topuria
Después de un récord de 14-00 y de haber derrotado a varios de los rostros más reconocibles de la compañía, Ilia Topuria considera que se merece la pelea por el título. Esta pelea acabará ocurriendo, si todo sale bien, el próximo mes de enero. Y es que el propio Alexander Volkanovski lo consideró como el principal opositor al título que ostenta.
Esta pelea dependerá única y exclusivamente de lo que suceda en el combate ante Islam Makhachev. Y es que, en el caso de que el australiano salga muy mal parado, la pelea será retrasada. Pero como ha demostrado en estos últimos años, El Matador tiene un plan b que ya ha comunicado a la UFC, que se ve en una importante encrucijada.
España, el próximo destino de la UFC en Europa
Como hemos comentado anteriormente en ElGolDigital, Ilia Topuria sueña con traer a la UFC a España. La compañía ha celebrado varios eventos en diferentes países europeos, pero nunca en territorio español. Y El Matador ya ha hablad con Dana White para que esto acabe sucediendo en 2024, aunque por el momento no hay nada confirmado oficialmente.
Lo que está claro es que, aprovechando el nivel mediático de Ilia Topuria, la UFC quiere aprovechar para abrir más mercado. El Santiago Bernabéu emerge como la mejor opción, pues sería un evento histórico en los deportes de contacto en España. Pero aún queda mucho camino por recorrer, pues primero la compañía está centrada en lo que sucederá con su pelea con Volkanovski.