Es noticia:

Ilia Topuria en shock: No peleará con Volkanovski en enero

El pasado sábado Ilia Topuria recibió una de las peores noticias posible el pasado sábado, cuando se celebró la esperada pelea entre Alexander Volkanovski e Islam Makhachev

Después de la inesperada lesión de Charles Oliveira, quien debía pelear por el título que ostentaba Islam Makhachev, Alexander Volkanovski fue elegido como su sustituto en la pelea de UFC 294. Esto suponía que veríamos uno de los mejores combates posibles, pero también supuso una muy mala noticia para el deporte español. Y es que a Ilia Topuria se le complicó su combate por el título.

Pese a esto, el peleador australiano confesó que quería combatir en enero, dando muchas más esperanzas a El Matador. De hecho, el hispano georgiano estuvo apoyando a través de las redes sociales a Volkanovski, pues sabía que sus posibilidades de pelear contra él dependían de una buena actuación ante Islam Makhachev. Pero ahora la pelea de Ilia Topuria corre más peligro que nunca.

Ilia Topuria ve complicada su pelea en enero
La pelea entre El Matador y Volkanovski está más en peligro que nunca

Ilia Topuria ve más difícil que nunca pelear contra Volkanovski

A pesar de la gran expectación que existía contra la pelea entre dos de los mejores peleadores libra por libra, el combate entre Islam Makhachev y Alexander Volkanovski acabó en el primer asalto. Pese a la igualdad dominante, el daguestaní consiguió conectar una espectacular patada alta que mandó a la lona al australiano.

Una vez aquí, Islam Makhachev tan solo tuvo que finalizar a un Volkanovski indefenso que no pudo hacer nada para evitar la derrota. Pero esta derrota también supone una malísima noticia para Ilia Topuria. Y es que El Matador ahora está más cerca que nunca de ver como su pelea ante el australiano fijada para enero está más cerca que nunca de ser cancelada.

Volkanovski podría tomarse un largo descanso en la UFC

Tras la derrota sufrida, Volkanovski podría estar varios meses alejados del octógono. Y es que, a pesar de que ha pedido a la UFC que quiere volver a pelear en enero para mantenerse activo, todo apunta a que su equipo le pedirá un descanso. Un descanso que será primero para sanar su reciente brecha y, posteriormente, para preparar una pelea que será muy dura.

Los expertos recomienda a Volkanovski parar y retrasar, al menos varias semanas más, su pelea contra El Matador. Pero su deseo es pelear en enero y esto podría cambiarlo todo. Sea como fuere, Ilia Topuria estará preparado para cuando llegue su oportunidad. Y es que es consciente de que está a tan solo un paso del título que ha estado persiguiendo desde que comenzó su carrera.