La UFC continúa frotándose las manos con Ilia Topuria, quien ha conseguido llamar la atención de leyendas de las artes marciales mixtas como Conor McGregor o Islam Makhachev
Unas semanas después de convertirse en campeón de la UFC, Ilia Topuria ha lanzado un mensaje a Islam Makhachev. El daguestaní se ha convertido en uno de sus objetivos, pues es una de las posibilidades que tiene para poder conseguir un doble campeonato. Y ya conocemos cuáles son los planes de la compañía para que este súper combate termine dándose.
Dana White, quien prioriza los negocios por encima de todo, sabe que tiene en El Matador a la gran estrella de la UFC actual. Tras la marcha de Conor McGregor la UFC se había quedado huérfana de un peleador mediático e Ilia Topuria lo es. Es por eso que, tarde o temprano, el combate entre Ilia Topuria e Islam Makhachev terminará dándose. Pero no será este próximo año.
La UFC enfrentará a Ilia Topuria y Makhachev, pero no en 2024
Durante las últimas horas, Ilia Topuria e Islam Makhachev han intercambiado mensajes en redes sociales. El daguestaní, el mejor libra por libra de la UFC en la actualidad, ha comentado que El Matador no es más que otro chico bajito que quiere ser aplastado, como ya sucedió con Volkanovski. Un mensaje desafiante que parece indicar que está dispuesto a aceptar la pelea.
Por su parte, Ilia Topuria ha colgado en su perfil de Instagram un vídeo de un KO de Islam Makhachev, burlándose así del campeón daguestaní. La rivalidad entre ambos no ha hecho más que comenzar, pero por el momento no es un combate próximo. Y es que la UFC tiene otros planes para el menor de los Topuria.
Dana White tiene otros planes para El Matador
Debido a la juventud con la que ha conseguido su campeonato, la UFC quiere que Ilia Topuria barra su división antes de medirse a otros campeones. Esto hace que tenga mucho más sentido un enfrentamiento contra Max Holloway, que apunta a ser su próximo rival, antes de que Volkanovski tenga una revancha por el cinturón.
Asimismo, en las últimas horas hemos conocido que UFC España no tendrá lugar hasta 2025. Esto retrasaría el enfrentamiento soñado por Ilia Topuria contra Conor McGregor, al que quiere como rival para que la velada en nuestro país sea histórica. De este modo, el enfrentamiento contra Islam Makhachev tendrá que esperar, como mínimo, hasta finales del próximo año. Un tiempo más que considerable para que El Matador tenga tiempo de enfrentarse a peleadores de su división y cumplir su objetivo de derrotar a Conor.