El equipazo que se podría formar en el conjunto tejano revoluciona la mejor liga del mundo
Luka Doncic llegaba con máxima expectación a la NBA tras ganarlo todo en Europa tanto a nivel de clubes, con el Real Madrid, como con Eslovenia, con quien se colgó un oro en el Eurobasket. Que era muy bueno se sabía, pero que iba a acortar plazos tan rápido era más difícil de creer. La reconstrucción de Dallas ha sido vertiginosa.
En su segundo año Doncic ya ha llevado a su equipo, Dallas Mavericks, a los playoff. Ha sido All Star, además empezando como titular. Ha batido récords de precocidad de Lebron James y Magic Johnson y ha finalizado el año en el mejor quinteto de la NBA, donde los elegidos.

Asalto al anillo
Una vez que se ha visto la irrupción en la mejor liga de baloncesto del mundo, ya nadie tiene dudas de que Doncic algún día optará a ganar el anillo. Y Dallas ya se está moviendo para juntar el mayor talento posible a su alrededor.
A Porzinguis se le puede juntar Facu Campazzo, que con toda seguridad abandonará el Real Madrid y un Marc Gasol que es agente libre y que escuchará ofertas, siendo Dallas, Clippers y Warrios los que parten mejor colocados.

La guinda sería Antetokounmpo
Pero no quedará ahí la cosa, ya que cada vez hay más opciones de hacer hueco a otro gigante. Nada más y nada menos que Giannis Antetokounmpo, que ha terminado muy decepcionado tras caer de forma rotunda con Miami Heat y ni siquiera asomar por las finales.
Con el jugador griego, el dream team que formaría Dallas Mavericks procedería en su totalidad del baloncesto FIBA, pero serían plenamente capaces de aspirar a ganar el anillo de campeón de la NBA, dejando a los americanos a dos velas.