La actuación del esloveno deja helados a las principales estrellas de la mejor liga del mundo
Que Luka Doncic prometía ser un jugador de época era algo que ya se intuía hace años. Pero ni siquiera las principales estrellas del basket mundial se podían imaginar semejantes avances en tan poco tiempo. Y en la pasada madrugada, tras la exhibición ante los Clippers de Kawhi Leonard, directamente pasó a la historia del baloncesto NBA.
Porque Luka Doncic se convirtió en el único jugador de la historia de la NBA que tras anotar más de 40 puntos anotó la canasta ganadora cuando el tiempo agonizaba. Y sirvió nada más y nada menos que para instalar el 2-2 en la serie contra uno de los equipos claramente favoritos.
Unos números para la historia
La tarjeta de Luka Doncic fue totalmente apoteósica, con un triple doble de otro planeta. Fueron 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, incluyendo una tarjeta 4 triples en los momentos más calientes y un lanzamiento final que certificó la victoria e igualó la serie.
El enorme jugador esloveno va camino de pasar a la historia, ya que en 4 partidos de playoffs ha logrado dos triples dobles y el promedio es prácticamente extraterrestre, con 31,5 puntos, 10,5 rebotes y 9,8 asistencias en 35,5 minutos de juego.
La NBA se rinde a Luka Doncic
Doncic ya era respetado entre las principales figuras, pero tras el canastón desde 9 metros para ganar el partido la pasada madrugada, twitter se convirtió en un auténtico torrente de mensajes que simplemente mostraban admiración por lo sucedido.
Lebron James, Stephen Curry, Donovan Mitchel, Wade… fueron solamente algunas de las súper estrellas que tuvieron el detalle de reconocer el hito de Luka Doncic. Es evidente que ha nacido una estrella y tan solo queda saber hasta dónde será capaz de llegar.