El serbio se prepara para disputar el ATP Masters 1.000 de París con la intención de ganar
Novak Djokovic ha sido el protagonista de una entrevista en la que ha hablado de su futuro próximo en el Masters 1.000 de París y donde cuenta con hegemonía española en lo más alto del ranking ATP con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en las dos primeras posiciones importantes.
En este sentido, Djokovic se ha referido a la explosión de Carlos Alcaraz en este año reconociendo que “es el primero del mundo y es el mejor. No hay nada que discutir. El ranking muestra que jugué menos, eso es un hecho. Tal vez la situación sería diferente si las circunstancias hubieran sido otras”.
En la entrevista, Djokovic espera que Alcaraz sea destronado lo más pronto posible
“Creo que es genial para el tenis que un chico tan joven registre resultados tan históricos porque atrae mucha atención nueva y sangre fresca al tenis, por lo que todos nos beneficiamos de eso. Estoy seguro de que Nadal también intentará destronarlo a finales de este año, porque tiene la única oportunidad de hacerlo”.
Allí en la entrevista, también habló de sus posibilidades en el Open de Australia. “Hay señales positivas, pero no hay nada oficial. Sigo en contacto con mis abogados en Australia. Ellos están hablando con las autoridades para encargarse de mi caso. Espero tener una respuesta en las próximas semanas y espero que sea positiva”.
Además, hubo tiempo para hablar de sus problemas legales para ingresar a Australia
Pero siguió diciendo: “Así tendré el tiempo suficiente para preparar el comienzo de temporada si este inicio tiene lugar en Australia”, relató el tenista balcánico, que desea volver a jugar allí y no lo esconde, aunque reconoce que la deportación que sufrió a principios de año le afectó bastante psicológicamente.
Por último, Djokovic no descarta empezar a dosificar su calendario a partir de ahora. “He entrado en una fase de mi carrera en la que elegiré los torneos que juegue de una forma diferente y que la prioridad en mi calendario serán los Grand Slam en comparación con torneos de otras categorías”.