Ilia Topuria tiene claro que quiere dejar un legado que trascienda las generaciones, superando a grandes superestrellas como Conor McGregor o Khabib, entre otros
Después de consagrarse como el mejor peso pluma tras noquear a Max Holloway, Ilia Topuria ya piensa en el doble campeonato. El hispano-georgiano no quiere detenerse tras su espectacular 2024 y ya planea subir de peso para enfrentarse al mejor libra por libra de la UFC, Islam Makhachev. Un peleador que parece no tener debilidades y que, en estos momentos, parece invencible.
Sin embargo, haciendo gala de su gran confianza en sí mismo, Ilia Topuria ya le ha lanzado un órdago a Islam Makhachev, asegurando que puede ponerlo en serios apuros. Sin duda alguna, el enfrentamiento sería el gran evento de la UFC en año, pues enfrentaría a dos de sus grandes superestrellas. Y una de ellas se convertiría en doble campeón. Algo que muy pocos han conseguido a lo largo de la historia.
Ilia Topuria quiere ser más que doble campeón en la UFC
A lo largo de la joven trayectoria de la UFC, muy pocos peleadores han conseguido ser dobles campeones de forma simultánea. Conor McGregor, la gran leyenda de las artes marciales mixtas, fue el primer en hacerlo. Desde entonces, muchos otros lo han intentado, pero la inmensa mayoría ha fracasado en su intento.
Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo han sido los únicos en conseguirlo, inscribiendo su nombre en los libros de historia de la UFC. Ilia Topuria quiere ser el próximo en hacerlo, pero quiere superar a todos sus antecesores. Y es que considera que tiene todo lo necesario para superar a las que hoy por hoy son las grandes leyendas del deporte.
El reto de ser triple campeón, algo prácticamente imposible
Tal y como hemos comentado en varias ocasiones en GOL digital, Ilia Topuria sueña con conseguir una triple corona que nadie nunca antes ha conseguido en la UFC. Es muy difícil tener las características para poder pelear en tres pesos diferentes, pero El Matador las reúne. Es por eso que ya se plantea seriamente la posibilidad de intentar el histórico desafío.
Con su amigo Dvalishvili en el peso gallo, la única ruta posible para Ilia Topuria es subir hasta dos divisiones. El primer paso sería retar a Islam Makhachev, campeón del peso ligero. Y posteriormente, si consigue retener hasta entonces el cinturón, retar a Belal Muhammad. Un reto que, en estos momentos, parece imposible. Pero el hispano-georgiano nos ha demostrado una y otra vez que está preparado para lograr lo que para todos parece una locura.