El tenista español tiene una oportunidad de oro para sumar su vigésimo tercer Grand Slam
Rafa Nadal no ha perdido ni un solo partido en un Grand Slam en lo que va de año y quiere extender su racha en el US Open. En el gran torneo estadounidense lo tendrá más difícil que nunca, pues acaba de recuperarse de una molesta lesión en el abdominal que le obligó a retirarse en Wimbledon. Pero no solo eso, sino que también debemos tener presente su lesión crónica en el pie que lleva años causándole problemas.
Sea como fuere, Rafa Nadal nos ha demostrado infinitas veces que muy pocas situaciones pueden detenerle. Especialmente lo hemos comprobado este año, remontando una final imposible frente a Medvedev en Australia o ganando partidos horas después de aparecer ante las cámaras totalmente cojo.
La gran noticia para Rafa Nadal en el US Open
Debido a las lesiones y a su mal partido frente a Coric en Cincinnati, Rafa Nadal no es el principal favorito para ganar el torneo. Tres son los tenistas que tiene el de Manacor en las apuestas, pues dan muchas más opciones de victoria a Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz. Pero hay un factor que juega a su favor.
Por el momento, Novak Djokovic no ha sido confirmado para el US Open y existe la duda sobre si podrá disputar el torneo. El serbio no ha aparecido en el cartel de la edición, que tendría que cambiar su normativa de vacunación para que pudiera jugar. No obstante, Estados Unidos ya ha cambiado esta normativa y en los próximos días podría haber cambios en el US Open.
El récord histórico que quiere batir Rafa Nadal en el US Open
No obstante, la victoria no es lo único que perseguirá Rafa Nadal en el torneo estadounidense. El tenista español tiene serias opciones de regresar al puesto número 1 del ranking ATP. En caso de hacerlo, batiría un récord que actualmente tiene en su poder Novak Djokovic, que ha sido el más veterano en conseguirlo.
El serbio lo hizo con 35 años y 15 días, mientras que Rafa Nadal lo superaría con creces. En total, si Rafa Nadal vuelve al número 1, lo haría con 36 años, 3 meses y 9 días. De este modo batiría el récord actual del serbio, quien actualmente ocupa la sexta posición. Sea como fuere, será una misión prácticamente imposible para Rafa Nadal, que necesita ir recuperando ritmo con el paso de los partidos.