Tras más de medio año sin competencia oficial, la raqueta alemana regresó a las canchas y lo hizo mediante una contundente victoria que demuestra que su lesión ya se quedó en el pasado y que en el 2023 va a por todo
Fue el 3 de junio de este año en el Roland Garros cuando Alexander Zverev tuvo que retirarse del partido y de la competición francesa por culpa de una lesión. Los médicos del tenista alemán confirmaron que se trató de una ruptura en los ligamentos del tobillo derecho, y posteriormente determinaron que su tiempo de baja sería de 5 a 6 meses.
Ya estamos en el último mes del año y efectivamente el tenista bávaro ya está en plena forma. Así lo demostró en la Diriyah Tennis Cup que se está llevando a cabo en Arabia Saudí. En el torneo árabe también están participando tenistas de primer nivel como: Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Taylor Fritz, Matteo Berrettini y Nick Kyrgios.
La primer derrotado por Alexander Zverev
La Diriyah Tennis Cup se llevará a cabo de 8 al 10 de diciembre, y en esta primera ronda que ya se jugó hubo 4 emocionantes partidos, entre ellos el del tenista alemán. Este se enfrentó al actual número 113 del Ranking ATP, hablamos del austriaco Dominic Thiem, quien fue el número 3 en 2020.
El encuentro entre Zverev y Thiem fue el último de la jornada, y este finalizó con un 10-8 y 10-7 a favor del bávaro. Durante el partido se pudo comprobar que el teutón ya superó la lesión de su tobillo, pues realizó grandes despliegues e hizo cambios de ritmo bastante ágiles. La decisión de no regresar a las canchas en noviembre fue lo mejor.
El siguiente rival de Alexander Zverev en la Diriyah Tennis Cup 2022
La competición en tierras árabes tuvo como inicio a 12 tenistas de los cuales 4 ya tenían pase directo a los cuartos de final. En el caso del tenista alemán, este tuvo que jugar desde octavos de final y ahora su próximo rival es su casi compatriota Daniil Medvédev, el cual gracias a su cuarta posición en el Ranking ATP, ya tenía el privilegio de estar una ronda más adelante.
Tras la primera jornada, los cuartos de final han quedado conformados así: Rublev – Wawrinka, Tsitsipas – Norrie, Fritz- Hurkacz y Medvedev -Zverev. Como se trata de un torneo de exhibición lucrativo, los premios para los primeros lugares son muy jugosos. Un millón de dólares para el campeón, medio millón para el finalista y 250.000 si se alcanza las semifinales.