Ilia Topuria y Max Holloway se verán las caras en el octógono el próximo sábado en un enfrentamiento que apunta a ser uno de los grandes espectáculos de la UFC en 2024
Después de hacer historia el pasado mes de febrero al noquear a Alexander Volkanovski y convertirse en campeón de la UFC, Ilia Topuria defenderá por primera vez el título ante Max Holloway. El hispano-georgiano volverá al octógono ante una de las grandes leyendas de la compañía, el es uno de los peleadores más queridos del público por su forma de pelear y carisma.
No será, en absoluto, una pelea fácil. Max Holloway es uno de los mejores boxeadores de toda la UFC, un terreno donde ha destacado Ilia Topuria desde su desembarco a la compañía. Y El Matador ya ha dejado claro que quiere ser el primero en noquearlo, por lo que todo apunta a que será una pelea en la que ambos estén de pie el mayor tiempo posible.
El plan B de Ilia Topuria para poder finalizar a Max Holloway
Como hemos comentado, el plan inicial de Ilia Topuria es medirse a Max Holloway en el boxeo. Una cualidad en la que ha destacado notablemente durante sus últimos combates. Pero, como sabemos, no es su gran especialidad. Y es que el hispano-georgiano cuenta con un extraordinario jiu-jitsu y una excelente lucha georgiana que aún no ha sacado a relucir.
Estas dos artes marciales son las grandes especialidades de Ilia Topuria. Pero El Matador quiere derrotar a una de las grandes leyendas de la UFC en su terreno. No obstante, si la pelea termina complicándose, tendrá que recurrir a su especialidad para poder conservar su cinturón. Algo que ya ha hecho en anteriores ocasiones.
El gran peligro de Max Holloway
Como bien sabemos, Max Holloway es uno de los grandes boxeadores de la UFC. Su capacidad para ir sumando puntos durante los asaltos, así como su extraordinaria mandíbula que le ha permitido no ser noqueado nunca, es un peligro que Ilia Topuria conoce bien. Es por eso que El Matador intentará finalizarlo para evitar ir perdiendo asaltos a los puntos.
No obstante, cabe destacar que Ilia Topuria no es la primera vez que se enfrenta a un peleador de estas características. Alexander Volkanovski también era un especialista en los puntos, contando además con una mayor longitud de pegada. Pero el hispano-georgiano consiguió acorralarlo contra la jaula para poder finalizarlo con su ya temido striking. Max Holloway podría sufrir el mismo destino, pero no será hasta el próximo sábado cuando saldremos de dudas.