El tenista serbio, número 7 del ranking ATP, ha sido muy contundente en sus declaraciones
En las últimas horas, Novak Djokovic reveló, tras perder contra Felix Auger-Aliassime en la última jornada de la Laver Cup, que unas molestias físicas le impidieron rendir al 100% en la competición que enfrentaba a un equipo de Europa contra otro del Resto del Mundo y también se refirió a Nadal.
“He tenido problemas en mi muñeca derecha durante los últimos cuatro o cinco días. Lo he estado manteniendo bajo control. Los dos partidos del sábado probablemente tuvieron un efecto. Esta vez no fue fácil. No pude sacar tan rápido o con tanta precisión como me gustaría. Eso ha afectado a todo el juego”.
A través de una entrevista, Djokovic habló de Nadal y su rivalidad con él
Después de la ceremonia de entrega de trofeos, Djokovic atendió a tres medios españoles, en la zona mixta. Allí ha dicho: “Han sido unos días emocionantes. Particularmente, porque Roger Federer estaba diciendo adiós y creo que todos hemos sentido una energía muy buena por todo lo que ha contribuido al tenis”.
“Esta competición es única, porque nos permite conocernos a todos, pasarlo bien y, por supuesto, ser competitivos cuando estamos en la pista. Me ha hecho muy feliz formar parte del equipo de Europa, desafortunadamente perdimos”, continuó Djokovic, que entendía que era normal que Nadal fuera el compañero de Federer en su último partido.
Los seguidores del español se han molestado con las palabras del serbio
“Jugué con Federer hace cuatro años, en Vancouver, pero creo que era mejor que jugará con Nadal porque su rivalidad es especial. Obviamente, mi rivalidad con ellos también es especial, pero es mayor entre ellos, así que no me importó”, empezó diciendo Novak Djokovic frente a los medios de comunicación.
Pero finalmente dijo: “De hecho, lo disfruté mucho”, concedió el número 7 de la ATP, que volvió a alabar a Nadal. “¿Quién será mi mayor rival ahora que Federer está retirado? Rafa sigue ahí, y mientras siga, será mi mayor rival”. Palabras que al final provocaron mucha polémica entre los aficionados.