El tenista serbio ha hablado luego de su salida abrupta del país oceánico
Novak Djokovic ha sido una de las grandes ausencias del Open de Australia en el que Rafa Nadal terminó como gran vencedor. El serbio ha podido dar unas declaraciones luego de su marcha, la cual no fue la mejor, ya que estuvo marcada por toda una polémica. Esto por el tema de la vacunación contra el Covid-19.
El número 1 del mundo habló para la BBC, donde ha dejado algunos testimonios con respecto a la competición y sobre cómo se dio su salida del país oceánico. Allí, a pesar de todo lo sucedido, reafirmó su negativa a vacunarse contra la covid. Esto porque está a favor del derecho individual de elegir.
Djokovic se refirió al título de Rafa Nadal en el Open de Australia
Eso sí, ha mencionado que nunca ha estado en contra de la vacunación, pero sí a favor de tener la libertad de elegir. También aseguró que estaría dispuesto a asumir las consecuencias de ello, pagando el precio de no poder disputar torneos como Roland Garros y Wimbledon. También ha lanzado dardos a sus compañeros por las reacciones que tuvieron cuando lo detuvieron.
En Australia Djokovic estuvo vigilado todo el tiempo y sufrió de las miradas de todo el mundo y de sus compañeros. Incluso, varios de ellos criticaron al serbio por la forma en la que estaba tomando las cosas, de alguna manera, irresponsable. Eso sí, no dejó de lado el tema deportivo y habló sobre la final del Open de Australia que ganó Rafa Nadal.
El tenista serbio no ocultó su envidia por no haber estado en la competencia en Australia
En sus palabras, ha dejado en evidencia su “envidia” por el nuevo título del manacorí, ya que él actual número 1 del mundo era el gran favorito para ganar ese torneo. “Me fue muy difícil verla (la final). Yo era muy neutral, no iba a animar a nadie porque yo deseaba muchísimo estar allí”. Fue contundente el serbio.
A pesar de la rivalidad que hay entre ambos, dejó en claro que su hijo es gran fan de Rafa Nadal y fue de los que más festejó su triunfo en Australia. El chico le ha preguntado sobre el próximo torneo donde ambos participen, ya que quiere una foto con el español. De esta forma es que el serbio ha finalizado su charla con la BBC, cerrando un tema polémico que no ha dejado de dar noticias en la ATP.