La fama de la UFC se debe, en gran parte, por el buen hacer de Conor McGregor dentro y fuera del octógono, aunque los últimos años no han sido nada buenos para la imagen del irlandés
Cuando la UFC aún no era muy conocida en España, un carismático peleador irrumpió con fuerza en la compañía. Se trataba de un joven Conor McGregor, quien hace diez años se subía por primera vez a un octógono. Comenzaba así un ascenso meteórico que lo iba a aupar a los cielos de la compañía, convirtiéndose durante más de una década en uno de los rostros más reconocibles de la los deportes de contacto.
Su fama trascendió todos los niveles, y no solo por su gran hacer dentro de la jaula, donde era uno de los mejores, sino también fuera. Y es que supo captar la atención de sus rivales, de los medios y de las marcas para convertirse en uno de los peleadores más legendarios de la historia. No obstante, los últimos años de Conor McGregor no han sido nada buenos.
Conor McGregor, una sombra de lo que era
Actualmente, y después de haber sido campeón de la UFC y de haber luchado contra Floyd Mayweather en un combate de boxeo histórico, Conor McGregor tan solo ha protagonizado polémicas. De hecho, todo lo que circula a su alrededor es un aura oscura. Algo que el propio Ilia Topuria confirmó durante su entrevista en The Wild Project.
Asimismo, cabe destacar que, hace apenas unos meses, Conor McGregor no se presentó a las pruebas de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos. Esto derivó en una sanción al irlandés, que ya llevaba meses siendo relacionado con asuntos de dopaje por el cambio físico que ha experimentado su cuerpo. Y ahora, todo lo sucedido, ha terminado afectando a la UFC.
La UFC rompe su relación con la USADA
Durante todos estos años, la USADA ha estado trabajando de forma conjunta con la UFC. Lo ha hecho para velar por la seguridad de los peleadores realizando tests antidopaje. Sin embargo, esta relación llegará a su fin el próximo 2024. Y es que, como hemos conocido, a partir del 1 de enero el vínculo entre las dos instituciones quedará completamente roto.
Para sorpresa de muchos, el motivo que ha provocado la ruptura entre la UFC y la USADA ha sido Conor McGregor. Y es que la compañía de Dana White ya prepara el regreso del irlandés al octógono, sin respetar los plazos estipulados por la compañía antidopaje. Esto ha sido clave en la ruptura de las relaciones entre ambas partes. Es por eso que a partir de enero la seguridad de los peleadores podría estar en peligro. Y es que ya no habrá una agencia vele por una competición justa, sana y limpia.