La campeona de bádminton prioriza su desempeño deportivo
Carolina Marín, oro olímpico en bádminton en Río 2016, ha abordado los rumores sobre la posibilidad de ser la abanderada de España en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la presentación de la nueva etapa del plan ADO. La onubense, que asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos después de perderse Tokio 2020 por lesión, ha destacado las dificultades que esto conllevaría, principalmente porque compite muy poco después de la ceremonia inaugural.
“Me encantaría ser la abanderada, aunque por el momento nadie me ha dicho nada al respecto“, declaró Marín. Sin embargo, añadió que “hay que tener en cuenta que compito al día siguiente de la ceremonia y en esta hay que estar ocho o nueve horas de pie”. En este sentido, señaló que no sabría si aceptar la responsabilidad, dado que tendría que competir temprano por la mañana.
Condiciones para ser abanderada
Marín ha pedido que, si existe interés en que ella sea la abanderada, puedan adaptarse los horarios de su competencia. Durante un acto en la sede del Comité Olímpico Español (COE), expresó la necesidad de “ver todas las circunstancias” y hablar con su equipo “para tenerlo todo en cuenta”.
“Hace tres años me rompí la segunda rodilla. Ser abanderada es estar en una ceremonia de muchísimas horas. Habría que ver todas las circunstancias y hablar con mi equipo y todo el mundo para tenerlo todo en cuenta“, explicó Marín. Añadió que, si el COE pudiera hacer algo para cambiar su horario o proponer que juegue el segundo día, esto facilitaría mucho su decisión. También mencionó que sería de gran ayuda si al menos su partido se programara para la tarde del 27 de julio.
Prioridades de Carolina Marín
Marín estableció claramente su orden de prioridades: primero, su objetivo deportivo, y luego ser abanderada, si se lo ofrecen. “Si eso va a poner en peligro mi gran objetivo, sin duda tendré que decir que no, lamentándolo mucho“, afirmó. No obstante, añadió que si todas las partes pudieran colaborar, esto facilitaría mucho las cosas.
Recalcó que le haría mucha ilusión porque “para un deportista es todo un sueño conseguir una medalla olímpica y llevar la bandera de su país”, pero subrayó que sigue enfocada en sus entrenamientos y su concentración.