La directiva del Real Madrid tenía como objetivo prioritario para esta temporada la renovación de Tavares, la cual se ha dilatado mucho más de lo esperado en el tiempo
Tavares ha sido el pilar del Real Madrid durante los últimos años. El pívot caboverdiano ha sido el cinco más dominante de Europa durante las últimas temporadas, atemorizando a todos los atacantes con su espectacular defensa de aro. Pero su etapa en el conjunto blanco parecía próxima a llegar a su fin, pues el acuerdo para su renovación parecía no llegar nunca.
Esta falta de entendimiento entre jugador y club puso nerviosa a la afición. Asimismo, grandes equipos europeos e incluso franquicias de la NBA llamaron a su puerta. Es por eso que la continuidad de Tavares en el Real Madrid peligraba seriamente. Sin embargo, ahora hemos conocido que ambas partes están muy próximas a llegar a un acuerdo.
Tavares y el Real Madrid, a un paso de llegar a buen término
Después de meses de intensa negociación, Tavares está a tan solo un paso de renovar su contrato con el Real Madrid. El dinero era el gran impedimento, pues el pívot es uno de los mejores pagados de Europa. Pero finalmente este problema está a tan solo un paso de ser solventado, pues el club está dispuesto a realizar un esfuerzo.
Asimismo, también hay que tener en cuenta la postura del jugador. Tavares es muy feliz en Madrid, donde además se siente muy querido. Es por eso que siempre ha querido quedarse en el club, aunque le halagaba el interés de importantes equipos. Sea como fuere, todo apunta a que lo veremos varias temporadas más con la camiseta blanca.
La NBA, un sueño que se esfuma
El pasado verano, después de volver a consagrarse campeón de la Euroliga, Tavares recibió varias llamadas de la NBA. El propio jugador confesó que era un sueño poder regresar a la liga norteamericana, donde ya probó fortuna hace varios años. Sin embargo, este regreso parece cada vez más complicado.
A sus 32 años, y con su más que previsible renovación con el Real Madrid, Tavares puede decir adiós a un hipotético regreso a la NBA. Una competición que, por sus normas, no beneficia a las virtudes del caboverdiano. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero muy pronto podríamos tener la confirmación oficial de la renovación del mejor pívot de Europa.