No es ningún secreto que Edy Tavares podría cambiar el Real Madrid por la NBA y la dirección deportiva del conjunto blanco ya explorar diferentes opciones para reforzar la posición de pívot
Uno de los mejores jugadores de la historia del club madridista está a punto de poner el punto y final a su etapa con la camiseta blanca. En esta ocasión, el jugador que puede abandonar el Real Madrid es Tavares. El pívot caboverdiano ha marcado un antes y un después en la historia del club blanco, coronándose como el mejor cinco de Europa y uno de los mejores que hayan vestido nunca la camiseta blanca.
Varios han sido los años en los que el caboverdiano ha estado atemorizando a los ataques rivales con su imponente físico. Un físico que ha permitido al conjunto blanco conseguir dos Euroliga, tres Liga ACB, una Copa del Rey y seis Supercopa de España. Pero ahora, después de años a un altísimo nivel, Tavares está preparado para volar lejos del Real Madrid.
La NBA, el motivo de la salida de Tavares del Real Madrid
Como hemos comentado en infinidad de ocasiones en ElGolDigital, la NBA volvió a llamar a su puerta este verano, pues Portland Trail Blazers le puso sobre la mesa una suculenta oferta. No solo en términos económicos, sino también en términos de motivación personal para un jugador que aún quiere probar suerte en América.
Esta no sería su primera experiencia, pues pudo disputar trece partidos en la NBA. Pero su participación fue mínima y siempre ha tenido esa espinita clavada. Pero ahora, Tavares tiene una nueva oportunidad para ir a la NBA, aunque supone abandonar el Real Madrid. Es por eso que el conjunto blanco está muy atento al mercado de pívots.
Kai Sotto, el favorito de la dirección deportiva
A esta situación hay que añadir que el Real Madrid sabe que Poirier tampoco durará mucho más en el equipo, por lo que tendrían que acudir al mercado para buscar a un sustituto. Y Willy Hernangómez ya no está disponible, por lo que las opciones en Europa se reducen drásticamente. Así pues, la dirección deportiva blanca ha comenzado a mirar al extranjero y ha encontrado a un jugador que podría encajar a la perfección en el conjunto blanco.
En esta ocasión, el pívot que ha llamado la atención del conjunto madridista es Kai Sotto. El filipino de tan solo 21 años ha asombrado al mundo gracias a sus 2,21 metros de altura. Una altura nada habitual para un jugador tan joven y que lo convierten en alguien único y con un potencial inmenso, pues además tiene mucha calidad con el balón en sus manos. Es por eso que el Real Madrid ya tendría elegido al sustituto de Tavares.