“Edy” lleva a “los merengues” a su quinto título consecutivo en la Supercopa Endesa
En una racha impresionante que ha dejado a los aficionados del baloncesto boquiabiertos, el Real Madrid, bajo la dirección de Chus Mateo, y junto al pívot caboverdiano ‘Edy’ Tavares ha logrado un récord increíble en la Supercopa Endesa. En un período de cinco años desde 2018, el equipo blanco no ha perdido ni uno solo de los 10 partidos que ha disputado en este torneo, asegurando así su quinto título consecutivo en esta competición.
Este dominio absoluto en la Supercopa ha llevado al Real Madrid a superar al Barcelona en el ranking histórico. Mientras que el conjunto azulgrana ha logrado seis trofeos en su historia, el Madrid ahora ostenta nueve, gracias en gran parte a un hombre, Walter Samuel ‘Edy’ Tavares.
Tavares lleva al Real Madrid a su quinto título consecutivo en la Supercopa Endesa
El pívot caboverdiano de 31 años y una impresionante altura de 2,20 metros llegó al Real Madrid en noviembre de 2017 para resolver los problemas de lesiones en el juego interior del equipo, que incluía a jugadores como Kuzmic y Ayón. Su incorporación fue un punto de inflexión para el equipo, y desde entonces, el Madrid no ha mirado atrás en la Supercopa. La última vez que el Real Madrid no ganó la Supercopa fue en 2017, en Las Palmas de Gran Canaria, donde cayeron en las semifinales ante el equipo anfitrión.
Desde entonces, Tavares ha sido una parte integral del éxito del equipo en este torneo, y su determinación sigue siendo fuerte a pesar de haber ganado tantas Supercopas seguidas. En palabras del propio Tavares: “Tengo la misma ilusión a pesar de haber ganado tantas Supercopas seguidas. Es como si fuera la primera. Nuestro objetivo es conquistar el primer título de la temporada. Estoy en un equipo que es insaciable a la hora de ganar títulos, vamos a por todos”.
“Edy” una pieza clave en el éxito del equipo blanco
Además, las estadísticas hablan por sí mismas, Tavares ha promediado 7,4 puntos, 5,5 rebotes y 2,4 tapones en los 10 partidos de Supercopa que ha disputado, con un promedio de valoración de 12,7. Sin embargo, son sus actuaciones memorables las que han dejado una marca imborrable en la competición. En la final del año pasado contra el Barcelona, Tavares se llevó su primer MVP en una Supercopa al registrar 24 puntos, 12 capturas y 5 tapones para una valoración de 40, un récord histórico en el torneo.
Además, sus 7 tapones en las semifinales de 2019 contra el Fuenlabrada también establecieron un récord en la Supercopa. Lo más sorprendente es que las cinco Supercopas consecutivas ganadas por Tavares y el Real Madrid fueron contra el Barcelona en la final, lo que demuestra la supremacía del equipo blanco sobre su archirrival en esta competición. Sin embargo, este año, el enfrentamiento entre estos dos gigantes del baloncesto español se producirá en las semifinales, lo que promete ser un duelo emocionante.