Es noticia:

Tavares agita el Clásico Real Madrid Barcelona en la Liga Endesa

El alero Gabriel Deck también tiene una grave lesión, lo mismo que Carlos Alocén

Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras este domingo, pero con la ausencia de Tavares en el WiZink Center de Madrid en el clásico de la primera vuelta de la Liga Endesa, un duelo que llega dos semanas después del primer envite entre los dos grandes del baloncesto español.

El enfrentamiento llega un tanto condicionado por la posible ausencia de Walter Tavares, un jugador diferencial que es baja definitiva por una afección respiratoria que ya le hizo ausentarse en el último encuentro del combinado madridista, este pasado viernes en la cancha del Baxi Manresa, algo que podría aprovechar Barcelona.

Tavares Real Madrid
Tavares agita El Clásico con una frase contundente

La infección de Tavares será para el encuentro que se disputará ante el Barcelona

En la rueda de prensa previa al partido de este domingo, Chus Mateo, entrenador del conjunto blanco, confirmó la baja de Tavares y explicó que el pívot “tiene un problema en las vías respiratorias, una infección. De lo que se trata es que cuando no esté él, hay que apañárselas y hacerlo bien”.

Sin embargo, el entrenador aprovechó para seguir diciendo: “Si no está Papá Edy, estamos los demás. Estamos muy bien acostumbrados a tenerle con nosotros casi siempre, pero de lo que se trata es de sobrevivir también sin él. Tenemos jugadores suficientes y de mucho nivel para sacar los partidos adelante”.

El entrenador del conjunto de Barcelona fue clave para conocer los demás refuerzos

Para el conjunto barcelonista, dirigido por el técnico Roger Grimau, será una buena piedra de toque, una ocasión para medir el progreso de su nuevo proyecto, que viene de ganar este pasado viernes con muchísimos apuros y después de una prórroga en la cancha del recién ascendido Zunder Palencia (83-84).

Cabe finalmente recordar que por su parte, el Barcelona jugó este pasado viernes ante el Zunder Palencia con todos sus hombres disponibles y Jan Vesely y Michael Caicedo fueron los descartados por decisión técnica. Una decisión que ha resultado polémica para muchos de los seguidores del equipo de baloncesto español.