Es noticia:

Scariolo opción del Real Madrid si Chus Mateo es despedido

El Real Madrid atraviesa una crisis de resultados y, si Chus Mateo termina siendo despedido, Scariolo es una de las mejores opciones que el conjunto blanco barajaría

Chus Mateo atraviesa su peor momento como entrenador del Real Madrid. Los resultados que el conjunto blanco está cosechando son realmente preocupantes y el equipo, que ha sido el más dominante de Europa durante los últimos años, parece haber perdido por completo el rumbo. Es por eso que un cambio en el banquillo no está completamente descartado.

Si este cambio termina produciéndose, Sergio Scariolo sería uno de los nombres relacionados con el Real Madrid. El entrenador de la Selección Española cuenta con un extraordinario currículo, siendo uno de los entrenadores más respetados de toda Europa. Y ya ha sido vinculado en anteriores ocasiones con el conjunto blanco.

Scariolo Real Madrid
Sergio Scariolo podría ser la mejor opción para el banquillo del Real Madrid

Scariolo, un viejo conocido del Real Madrid

Como bien sabemos, Scariolo ya estuvo a los mandos del Real Madrid entre 1999 y 2002, ganando una liga y una Copa del Rey. Pero sus grandes éxitos llegaron con la Selección Española, con la que ha conquistado el Mundial de 2019 y tres Eurobasket, además de conseguir una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos.

Su buen hacer al frente de la Selección Española ha provocado que, pese a la retirada de grandes jugadores como Pau Gasol, Ricky Rubio o Marc Gasol, el equipo siga funcionando. Es por eso que sería una de las mejores opciones posibles del Real Madrid. Pero solo si deciden destituir a Chus Mateo por los malos resultados del equipo.

Un proyecto compatible con la Selección

En el hipotético caso en el que Scariolo acepte la propuesta del Real Madrid, su fichaje no tendría por qué suponer su marcha de la Selección Española. Ya anteriormente el técnico ha compatibilizado su puesto como seleccionador con el de entrenador jefe. Algo que ocurrió hace apenas unos años cuando estaba al frente de la Virtus Bologna.

Sea como fuere, por el momento no hay nada entre ambas partes. Y es que, en todo caso, el primer paso tendría que darlo el Real Madrid con el despido de Chus Mateo. Algo que por el momento no se ha producido. Es por eso que todo apunta a que el club sigue confiando en él pese a todas las derrotas que el equipo ha acumulado en este inicio de temporada.

Pablo laso Real Madrid