Es noticia:

Ricky Rubio entre la Penya y Bilbao Basket

Tras regresar al Barcelona durante la pasada temporada, Ricky Rubio ha decidido no continuar en el conjunto azulgrana y, aunque todo parece indicar a que la Penya será su próximo destino, otros equipos como Bilbao Basket también buscan base

Después de una magnífica carrera en la NBA, Ricky Rubio decidió hace ya varios meses regresar a España. Lo hizo cuando se sintió mentalmente preparado después de vivir un momento personal delicado. Y lo cierto es que su nivel de juego aún sigue siendo de un nivel élite. Es por eso que, pese a decidir no continuar de azulgrana, el base de Masnou sí quiere seguir jugando una temporada más y tanto la Penya como el Bilbao Basket están dispuestos a abrirle las puertas.

Además de estos equipos, muchos otros estarían encantados de contar con un jugador como Ricky Rubio en sus filas. No obstante, la decisión recae únicamente sobre el jugador. Y teniendo en cuenta su personalidad y sus deseos, todo parece indicar que la decisión está ya tomada. Eso sí, existen factores externos que podrían llevarle a tomar otra decisión.

Ricky Rubio Penya
Ricky Rubio no estará en los Juegos Olímpicos, pero sí continuará un año más como profesional

Ricky Rubio quiere volver a la Penya, pero Bilbao Basket aguarda

Tal y como el propio Ricky Rubio declaró tras abandonar la NBA, la única opción que contemplaba era volver a la Penya o al Barcelona. Finalmente fue el conjunto azulgrana el que se hizo con el jugador, pero ahora sus caminos se han separado. Y todo apunta a que el histórico base español volverá a Joventut para poner el broche de oro a su carrera.

El base terminará su carrera en el club que debutó con tan solo 14 años. Joventut recuperará a un jugador que es un ídolo para la afición y que forma parte de la historia del baloncesto español. No obstante, si por circunstancias su vuelta a casa no puede cerrarse, otros equipos como Bilbao Basket estarían encantados de brindarle el último baile que merece.

Una carrera legendaria

Además de debutar a nivel profesional con tan solo 14 años, lo que demuestra que es un prodigio del baloncesto, Ricky Rubio también cuenta con un palmarés envidiable. En la NBA, donde fue el segundo jugador español más arriba seleccionado en el Draft con un pick 5, el de Masnou ha promediado 10,8 puntos y 7,4 asistencias, siendo clave en equipos como Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers.

Pero sus grandes éxitos han llegado con la Selección Española. En total suma dos medallas de oro y dos de bronce en el Eurobasket, una planta en los Juegos Olímpicos de Pekín, una de bronce en los Juegos Olímpicos de Río y una medalla de Oro en el Mundial de China, donde además fue elegido MVP de la competición. Y aún tiene tiempo para seguir engordando este palmarés.