No es ningún secreto que Ricky Rubio ya tiene claro cuándo va a volver a España, pero por el momento no tiene decidido en qué equipo jugará en su regreso a la Liga ACB
Mucho ha llovido desde que Ricky Rubio puso rumbo a la NBA para convertirse en uno de los mejores jugadores españoles de la historia. Allí ha vivido los mejores años de su carrera, aunque nunca ha tenido la oportunidad de jugar en un equipo que realmente aspirase al anillo. No obstante, el de El Masnou parece no tener cuentas pendientes y no va a alargar mucho más su estancia en Estados Unidos.
Por lo que él mismo ha comentado recientemente, su etapa en la mejor liga del mundo está cerca de llegar a su fin. Actualmente en las filas de Cleveland Cavaliers, donde aún tiene dos temporadas más de contrato, coincidiendo con la fecha que ha marcado el base español para regresar a Europa. Pero Ricky Rubio baraja un destino que no es ni FC Barcelona ni Real Madrid.
Ricky Rubio aún no tiene claro dónde jugará en España
Como acabamos de comentar, Ricky Rubio ya ha puesto fecha a su marcha de la NBA. Será cuando finalice su actual contrato, al término de la temporada 2024/2025. De hecho, como él mismo confesó, se trata de una decisión que ya está tomada de forma conjunta con su pareja, pues no quieren que su hijo sufra cambios mientras está en el colegio.
Debido a su nivel baloncestístico, todo parecería indicar que Ricky Rubio solo jugaría en Real Madrid o FC Barcelona. Pero la situación es muy diferente, pues baraja otro equipo para terminar su carrera en España. Un equipo del que no salió del todo bien, pero al que le guarda mucho cariño, pues fue ahí donde comenzó su carrera al máximo nivel con tan solo 14 años.
DKV Joventut, la opción que cobra fuerza para el base de El Masnou
Por lo que sabemos, Ricky Rubio solo baraja dos opciones en estos momentos: Barcelona o Badalona. Se tratan de las dos ciudades donde desarrolló su carrera en Europa antes de poner rumbo a la NBA. Y será el lugar donde acabe su carrera, pues el jugador tiene claro dónde quiere instalarse tras su carrera profesional.
De este modo, el regreso de Ricky Rubio al FC Barcelona no está tan claro. Eso sí, por cuestiones económicas los azulgranas tienen más opciones, pero el DKV Joventut hará todo lo posible por conseguir que el base español se retire con su camiseta. Una camiseta que vistió por primera vez con tan solo 14 años y que lo llevó a convertirse en historia viva del baloncesto en España.