Es noticia:

Reputado analista de la NBA coloca a Willy Hernangómez en los Lakers de Lebron

Con 28 años el pívot español de 2,11 m tiene ya mucha madurez baloncestística

En las últimas horas, se ha conocido que Jeff Van Gundy, exentrenador de Knicks y Rockets y uno de los analistas más reputados de la NBA, le ha recomendado a Los Angeles Lakers que realicen un traspaso para conseguir a Willy Hernangómez y que pongan al pívot español como titular.

Van Gundy realizó esta recomendación a través de los medios de comunicación y allí aprovechó la situación para decir: “¿Si yo fuese los Lakers sabes por quién iría? A por Willy Hernangómez. Y creo que Willy es un pívot titular”. Unas palabras que de algún modo fueron de mucha sorpresa para todos.

Willy Hernangómez
Willy Hernangómez podría llegar a los Lakers

La posible llegada de Willy Hernangómez a Lakers se convirtió en una polémica

Sin embargo, no quedó solo allí y siguió diciendo: “Willy puede rebotear, puede rebotear y puede finalizar. Los Lakers tienen que buscar jugadores como él”, argumentó el técnico dejando claro su posición frente al tema. Para muchos ha sido una propuesta muy polémica, mientras que para otros ha sido una buena opción.

Cabe recordar que el jugador español, Willy Hernangómez afronta la nueva temporada de la NBA como MVP del último Eurobasket y con unas estadísticas en la reciente pretemporada de 13,3 puntos y 7,8 rebotes en 18,5 minutos de media con los New Orleans Pelicans. Cifras que llaman la atención.

El jugador español considera tener excelentes cifras contra otros contrincantes

Además, la pasada campaña el pívot español promedió 9,1 puntos, 6,8 rebotes y 0,4 tapones en 16,8 minutos en los 50 partidos que disputó. Una carrera que ha sido muy buena, pero con algunos altibajos, donde todos sus fanáticos están a la expectativa de lo que pueda pasar.

Recordemos, que Willy llegó a la NBA en 2016 para jugar en los New York Knicks tras ser seleccionado con el número 35 del Draft de 2015 por los Philadelphia 76ers. En sus seis temporadas en la NBA los promedios son de 7,4 puntos y 5,9 rebotes en más de 300 partidos.