El Real Madrid es consciente de que necesita incorporar a un jugador de primer nivel que pueda jugar como base o escolta para poder reconducir una temporada que ha comenzado de forma nefasta
Después de un lustro dominando el baloncesto europeo, el Real Madrid puede estar viviendo un fin de ciclo. Los de Chus Mateo, tras perder la final de la Euroliga la pasada temporada, han comenzado este curso de manera horrible. Las derrotas se suceden y el entrenador no encuentra la solución. Es por eso que el club ha decidido acudir al mercado para incorporar a un nuevo jugador.
Se busca, por lo que hemos podido conocer, un combo guard. Un jugador que pueda jugar como base y escolta y que tenga capacidad de tiro. Lonnie Walker IV encajaba a la perfección pese a ser más un escolta-alero, pero finalmente ha firmado con Zalgiris. Es por eso que el club ha seguido rastreando el mercado hasta encontrar a un dos veces All-Star de la NBA.
El Real Madrid puede incorporar a un dos veces All-Star de la NBA
Actualmente, varios grandes jugadores se encuentran sin equipo. Pero de entre todos ellos, hay un jugador que podría encajar a la perfección en el Real Madrid. Se trata de Victor Oladipo, quien tras una increíble carrera en la NBA, ahora se encuentra sin equipo. Una situación muy extraña para un jugador de 32 años que en su quinto y sexto año en la liga ya había sido All-Star.
Durante estos años, Oladipo llegó a promediar más de 23 puntos por partido en la NBA, siendo además un defensor de élite. De hecho, quedó décimo tercero en las votaciones para MVP, fue All-NBA, All-Defense y ganó el premio al jugador más mejorado del año. Pero las lesiones truncaron su carrera.
Las lesiones, el gran temor
No hay duda de que Victor Oladipo es un excelente jugador. Pero las lesiones han lastrado enormemente su carrera. Tanto es así que, ahora, parece tener las puertas de la NBA cerradas. Es por eso que sería una solución ideal para el Real Madrid de Chus Mateo, que incorporaría a un jugador muy mediático que además aporta lo que buscan.
Si bien es cierto que el tiro de tres nunca ha sido su gran especialidad, Victor Oladipo podría mejorar notablemente su porcentaje en baloncesto FIBA. Sin duda, su incorporación elevaría el nivel competitivo del equipo de Chus Mateo, pudiendo formar una dupla temible con Campazzo, tanto en defensa como en ataque.