Es noticia:

Real Madrid encuentra ala-pívot mejor que Garuba en la NBA

Desde que se conoció que Usman Garuba fue cortado por Oklahoma City Thunder, el Real Madrid ha estado intentando recuperar al internacional español

Después de varias semanas negociando su fichaje, finalmente Usman Garuba ha dejado plantado al Real Madrid. Lo ha hecho para alargar una temporada más su sueño NBA, pues sobre la bocina ha recibido la llamada de Golden State Warriors. Una propuesta que el ala-pívot español no ha podido rechazar, pues además se asegura un importante plan de jubilación de la liga norteamericana.

Según el plan de jubilación establecido por la NBA, si el jugador español disputa un partido en su tercera temporada en la NBA tiene derecho a 60.000 dólares anuales a partir de los 62 años. Esto ya provocó que Campazzo retrasara su regreso a Europa para asegurarse este dinero y ahora ha afectado a que Garuba rechace al Real Madrid, que ya busca nuevo ‘4’ en el mercado.

El Real Madrid busca alternativa a Garuba
Sekou Doumbouya está en el radar blanco

El Real Madrid maneja un nombre para sustituir a Garuba

Sabiendo que el regreso de Usman Garuba esta temporada es prácticamente imposible, el Real Madrid ha comenzado a buscar nuevo ‘4’. La primera ojeada la ha echado al mercado de jugadores disponibles en la NBA y han encontrado a uno que no está teniendo minutos y que tiene aún un potencial espectacular por desarrollar.

Según hemos conocido, el Real Madrid ha puesto sus ojos en Sekou Doumbouya, quien fue un número 15 del Draft en el año 2019. Llegó muy joven a la liga y la suerte no le ha acompañado desde entonces. El jugador de 2,06m no ha evolucionado como se esperaba y en estos momentos, a sus 22 años, se encuentra jugando en la G-League.

Sekou Doumbouya, ¿de regreso a Europa?

Después de haber pasado por equipos como Detroit Pistons o Los Angeles Lakers, Sekou Doumbouya podría regresar a Europa. Lo haría cuatro años después de su marcha a la NBA, donde la suerte no le ha acompañado. En el viejo continente ya jugó en el Union Poitiers Basket 86 y en el Limoges CSP, pero ahora volvería para jugar en uno de los mejores equipos.

A pesar de que su posición natural es la de alero, su imponente físico también le permite jugar como ala-pívot. Es por eso que el Real Madrid está tras los pasos de Sekou Doumbouya, pues consideran que puede ser un jugador determinante en Europa. Eso sí, no será fácil convencer al jugador, pues aún es joven para dar el salto que se esperaba para ser un jugador de pleno derecho de la NBA.