Es noticia:

Real Madrid de baloncesto 2025 ya cuenta con todos sus componentes

El equipo blanco da por completado su plantel para la próxima temporada a falta de los últimos anuncios oficiales

Este verano ha sido particularmente complicado para el Real Madrid debido a la finalización de contratos de varios jugadores clave y el creciente interés de otros clubes fuertes de la Euroliga. El Real Madrid ha logrado cerrar su plantilla con 14 jugadores, incluyendo los fichajes de Usman Garuba, Serge Ibaka y Hugo González. Con Chus Mateo al mando en su tercera temporada tras ganar cinco títulos en las dos primeras, el equipo está listo para enfrentar los desafíos de la próxima temporada.

La entidad merengue ya ha anunciado los fichajes de Andrés Feliz y Xavier Rathan-Mayes. Feliz, un base físico y con buen uno contra uno, acompañará a Facundo Campazzo, mientras que Rathan-Mayes, un base-escolta con capacidad anotadora, se probará en la élite europea tras un gran año en Rusia.

Los fichajes de Usman Garuba y Serge Ibaka, aunque aún no oficiales, están cerrados y su regreso al club es inminente.

Regresos esperados: Usman Garuba y Serge Ibaka

Serge Ibaka, que cumplirá 35 años en septiembre, regresa al Real Madrid 13 temporadas después de su breve paso durante el cierre patronal de la NBA en 2011. Ibaka alternará en la posición de pívot con Edy Tavares y, gracias a su buen tiro de tres, podría coincidir en pista con él. Aunque su físico ya no es el de antes, mantiene una buena capacidad intimidatoria y viene de ofrecer un rendimiento alto con el Bayern de Laso en la Euroliga.

Usman Garuba, que se marchó a la NBA en 2021, también regresa al club donde se formó. Con solo 22 años, Garuba aportará versatilidad y un alto nivel defensivo a la pintura merengue. Su incorporación con un contrato multianual se anunciará en breve mientras se prepara con la Selección Española para los Juegos Olímpicos de París. Garuba jugará tanto de pívot como de ala-pívot, sumando recursos al juego interior del equipo.

Hugo González y la renovación del perímetro

El prometedor canterano de 18 años, Hugo González, se integrará al primer equipo a tiempo completo. Competirá por minutos en una línea exterior que ha visto grandes movimientos este verano, incluyendo la renovación de Mario Hezonja hasta 2029. En el puesto de alero, el equipo cuenta con Gabriel Deck, Alberto Abalde y Dzanan Musa, cuya opción de contrato ha sido extendida un año más, con la intención de firmar un acuerdo a largo plazo.

Sergio Llull, extendiendo su contrato por un año más, se prepara para su 19ª temporada con el equipo, un récord en la historia del Real Madrid. Llull rotará en la posición de escolta con Rathan-Mayes y Musa, mientras que Campazzo y Feliz se encargarán de la posición de base. La única incertidumbre pendiente es el futuro de Fabien Causeur, cuya situación aún no se ha resuelto.