Un entrenador de la Bundesliga hace llamada telefónica a Nikola el jugador del FC Barcelona para integrarlo dentro de su equipo
Pablo Laso, la nueva figura que dirige el Bayern de Múnich, habla abiertamente sobre la posibilidad de incorporar a Nikola Mirotic a su equipo y sus planes para el futuro del club. De esta forma, Pablo Laso, actual entrenador del Bayern de Múnich de baloncesto, ha sido muy claro con respecto a su deseo de contar con Nikola Mirotic en su equipo, a quien ya dirigió en el Real Madrid.
No obstante, Laso es consciente de que los retos económicos pueden obstaculizar este sueño para el equipo, debido a la gran cantidad que habría que desembolsar. “Me gustaría entrenarle en el Bayern porque es muy bueno. Pero con lo que gana en el Barça no podría ficharle”, ha manifestado durante la presentación de su libro “Ganar para contarlo” en Madrid.
El delicado ‘timing’ del Barça con Mirotic
Laso ha expresado su desacuerdo con la gestión del Barcelona sobre el tema de Mirotic. Para él, no fue el ‘timing’ adecuado decirle a un jugador de su envergadura que no iba a continuar con el equipo justo antes de la final de la liga. A pesar de esta situación, Laso admira la profesionalidad de Mirotic durante el playoff final. El entrenador no esconde su admiración por los jugadores del Real Madrid.
Aunque piensa en ellos como posibles fichajes para su equipo, por el momento se mantiene prudente: “El Madrid ha tenido una plantilla fantástica y cualquiera es susceptible de que piense en ellos”. Leandro Bolmaro, actualmente en el Lenovo Tenerife, es otro de los nombres que se ha vinculado al Bayern de Múnich. Laso no esconde su deseo de contar con él en su equipo, junto a otros talentos como Williams-Goss y Abalde, aunque es consciente de que fichar a todos no es una posibilidad realista.
El compromiso de Laso con los retos del Bayern
Al frente del Bayern, Laso está completamente comprometido con el objetivo de crecimiento del club. Ve la Euroliga, la liga y la Copa como retos importantes para el club, con la aspiración de ser altamente competitivos y ganar todo lo que puedan. En cuanto a la final de la Liga Endesa, Laso considera que el resultado no fue sorprendente.
Reconoce que ganar la Euroliga no garantiza victorias futuras y recalca que, al día siguiente de ganar, todos vuelven a ser mortales. Laso habla con cariño de su tiempo en el Real Madrid, destacando la importancia de su primer título, la primera Copa del Rey que ganó en Barcelona. Reconoce que su salida del club madrileño fue difícil, pero también considera que no tiene sentido quedarse atrapado en el pasado.