Tres estrellas compiten por el premio MVP de la NBA: Jokic, Doncic y Gilgeous-Alexander
La NBA ha anunciado a los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2023-24, destacándose entre ellos Nikola Jokic de los Denver Nuggets, Luka Doncic de los Dallas Mavericks y Shai Gilgeous-Alexander del Oklahoma City Thunder.
Nikola Jokic ha tenido otra temporada impresionante, con un promedio de 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9.0 asistencias, llevando a Denver a terminar en lo más alto de la Conferencia Oeste junto con el Thunder, que se aseguró la ventaja de localía gracias al desempate.
Luka Doncic podría caer al tercer puesto del ranking
Luka Doncic no se queda atrás, liderando la liga en puntuación con 33.9 puntos por juego, además de contribuir con 9.2 rebotes y 9.8 asistencias. Estas cifras resaltan el nivel excepcional de competencia entre los candidatos y subrayan cómo cada uno ha llevado a su equipo a través de una temporada desafiante.
Pese a ello, todo apunta a que el esloveno será el tercero en la lista pese a hacer una temporada histórica. Esta situación generará controversia, pues lo cierto es que el único motivo por el que no ha ganado es por el récord del equipo y no por su rendimiento individual. Algo que genera una gran controversia entre los fans de la NBA.
Los votos recogidos dan por ganador a Nikola Jokic
Por el momento, la NBA tan solo ha confirmado a los finalistas al jugador mejor valorado de la temporada. Pero ya hemos podido conocer los resultados de muchos votos. Y en la gran mayoría de ellos el ganador del MVP es Nikola Jokic, por lo que el pívot serbio volverá a ser el que reciba el galardón que todo jugador de baloncesto ansía.
De este modo, Nikola Jokic conseguirá su tercer MVP de la NBA, a lo que hay que unir su MVP de las Finales y su anillo de campeón. Unos galardones que colocan al serbio en el olimpo de la liga norteamericana, superando a muchas otras grandes estrellas como Kobe Bryant o Kevin Durant, quienes en sus carreras solo lograron ganar un título de MVP.