Es noticia:

Markus Howard el anotador compulsivo que enloquece al Real Madrid

La temporada de Markus Howard en Baskonia ha sido de un nivel altísimo y el Real Madrid ha puesto sus ojos en un jugador que tiene contrato hasta 2026

Markus Howard se ha consagrado esta temporada como uno de los mejores jugadores de toda Europa. En la Liga Endesa ha promediado 19,1 puntos por partido, con un 40,1% de acierto en triples. Pero sus números en Euroliga son aún mejores, pues promedia 19,4 puntos por encuentro, manteniendo su acierto desde la larga distancia por encima del 39%.

Estos números lo convierten en uno de los jugadores más letales de toda Europa, siendo uno de los mejores anotadores del viejo continente. Esta capacidad para anotar, además de sus otras muchas cualidades sobre la pista, han provocado que equipos como el Real Madrid pongan sus ojos sobre él de cara a la próxima temporada. Y es que entienden que necesitan a un jugador que pueda liderar el ataque debido a las pérdidas que sufrirán.

Markus Howard
Markus Howard es uno de los mejores jugadores ofensivos de toda Europa

Markus Howard, el anotador que necesita el Real Madrid

De cara a la próxima temporada, el Real Madrid va a perder a importantes jugadores como Rudy Fernández, Fabien Causeur o Mario Hezonja. Esto supone un déficit en cuanto a puntos, pues se marcharán jugadores realmente importantes en puestos exteriores. Es por eso que la dirección deportiva ya está planeando cómo suplir estas marchas.

Markus Howard, pese a compartir posición con Campazzo, podría ser una muy buena solución. Y es que el estadounidense también puede ejercer de escolta, formando una dupla temible con el argentino. Sea como fuere, no será, ni mucho menos, una operación fácil, por lo que el Real Madrid también explora otras opciones.

Tranquilidad total en Baskonia

Pese a la gran temporada que ha registrado el base norteamericano, en Baskonia existe una total tranquilidad sobre el futuro de Markus Howard. Hace apenas unos meses extendió su contrato, quedando atado por el club hasta 2026. Es por eso que los clubes interesados tendrán que negociar, algo que podría suponer una losa prácticamente imposible de superar.

Sea como fuere, de cara al futuro, el Real Madrid seguirá muy de cerca a Markus Howard. Y es que es un jugador que gusta mucho y que está perfectamente adaptado al baloncesto español y europeo. Así pues, ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo este verano. Un verano que será especialmente movido en los despachos del club blanco.