Los Angeles Lakers estarían considerando un intercambio en el Draft de la NBA
Los rumores sobre los movimientos de Los Angeles Lakers en el Draft de la NBA han estado en boca de todos en las últimas semanas. El equipo angelino es uno de los varios que están considerando cambiar su selección de primera ronda por ayuda de veteranos comprobados. Esta estrategia tiene sentido dado que los Lakers están en modo “ganar ahora” con LeBron James probablemente regresando al menos por una temporada más en el sur de California. Con Anthony Davis a bordo, el gerente general Rob Pelinka y su equipo deben encontrar más apoyo detrás de estas dos estrellas.
Recientemente, han surgido más detalles sobre los planes de los Lakers para el draft. Con esta clase siendo vista como una de las más débiles en la historia moderna, un intercambio desde el puesto 17 hacia una selección en la lotería podría tener sentido. Jake Fischer de Yahoo! Sports informa que se habla de que los Lakers quieren ascender en la primera ronda.
Opciones de intercambio de los Lakers en el Draft de la NBA 2024
Los Lakers podrían ofrecer selecciones de segunda ronda y un jugador joven para ascender en el draft. La idea sería adquirir a un jugador que pudiera unirse a la rotación de inmediato. El puesto de base es obviamente un área de necesidad potencial, especialmente con D’Angelo Russell probablemente optando por salir de su contrato. Es muy poco probable que regrese con los Lakers la próxima temporada.
En un escenario de intercambio, Devin Carter de Providence podría ser una opción lógica. Lo mismo podría decirse de Rob Dillingham de Kentucky. La pregunta aquí es qué tienen los Lakers para ofrecer en posibles escenarios de intercambio. Es muy poco probable que agoten futuras selecciones de primera ronda. Esos tipos de activos se utilizarán para adquirir un veterano comprobado que pueda formar equipo con James y Davis.
Preparación para el futuro con Bronny James
Además de las necesidades inmediatas, los Lakers también están pensando en el futuro con la posible incorporación de Bronny James. La llegada de Bronny, el hijo de LeBron James, al equipo podría ser un factor clave en la estrategia de los Lakers en el draft. Unir a LeBron con su hijo en el mismo equipo sería un evento histórico en la NBA y una jugada estratégica tanto en lo deportivo como en lo comercial.
Con LeBron James acercándose al final de su carrera, la posibilidad de jugar junto a su hijo es un incentivo poderoso. Esto podría influir en las decisiones del equipo en el draft y en sus movimientos de intercambio. Subir en el draft para asegurar una selección que pueda contribuir de inmediato y preparar el terreno para la llegada de Bronny es una jugada que los Lakers deben considerar cuidadosamente.