La temporada de Los Angeles Lakers ha finalizado mucho antes de lo deseado por LeBron James tras caer nuevamente ante Denver Nuggets y Darvin Ham dejará de ser el entrenador del equipo
Se avecinan tiempos complicados en Los Ángeles, pues los Lakers están destinados a dar por finalizado su proyecto con LeBron James y Anthony Davies. Pero esto no ocurrirá la próxima temporada, pues el Rey terminará renovando su temporada, alargando así un proyecto que ya da síntomas claros de estar acabado. No obstante, y pese a los decepcionantes playoffs disputados por el equipo, la gerencia aún desea realizar unos últimos intentos por sumar un segundo anillo.
Para ello, tras caer 4-1 en primera ronda ante Denver Nuggets, la gerencia de Los Angeles Lakers ha decidido despedir a Darvin Ham. La marcha del entrenador se confirmará en las próximas horas y ya sabemos quiénes son los candidatos para entrenar a la franquicia angelina. Dos candidatos que están directamente relacionados con LeBron James.
LeBron James, clave en la designación del próximo entrenador de los Lakers
Por lo que hemos podido conocer, Los Angeles Lakers tienen a Tyronn Lue y JJ Redick como los grandes candidatos para ocupar el banquillo. Ambos, con pasado como jugador, mantienen un fuerte vínculo personal con LeBron James, quien habría dado el visto bueno a la gerencia para designarlos como entrenador.
En el caso de Tyronn Lue, fue el que guio a Cleveland Cavaliers a conseguir el anillo más especial en la carrera de LeBron James remontando un 3-1 en las Finales a los Warriors. Asimismo, es un entrenador muy bien considerado en la NBA, por lo que reúne todos los requisitos necesarios para dirigir a la franquicia de púrpura y oro.
JJ Redick y sus negocios con LeBron James
Por su parte, JJ Redick ha realizado diversas entrevistas con varias franquicias durante los últimos años para el puesto de entrenador. Charlotte Hornets parecía ser su destino, pero ahora Los Angeles Lakers se han entrometido. Y, debido a sus relaciones laborales con LeBron James, su futuro podría estar en California.
Ambos han lanzado hace apenas unas semanas un nuevo podcast, el cual goza de gran popularidad. Es por eso que JJ Redick podría partir con ventaja para entrenar a los Lakers gracias a su relación con LeBron James. Está por ver cómo finaliza todo. Pero lo que está claro es que se avecina un verano de cambios en Los Ángeles.