Es noticia:

LeBron James estudia la agencia libre para salir de los Lakers

Los Angeles Lakers han tenido en su mano robar el factor cancha a Denver Nuggets, pero ni siquiera una actuación soberbia de LeBron James en el tercer cuarto ha sido suficiente

LeBron James ha dicho basta en Los Angeles Lakers y la posibilidad de verlo de nuevo en la agencia libre cobra fuerza. Tras el anillo conseguido durante la temporada de la pandemia, el equipo angelino se ha derrumbado por completo. La pasada temporada mostraron síntomas de mejora, pero cayeron en Finales de Conferencia Oeste ante unos Denver Nuggets que fueron muy superiores. Y esta temporada, el destino ha querido que la franquicia de Colorado vuelva a cruzarse en su camino.

Hace apenas unos minutos ha finalizado el segundo partido de la primera ronda de playoffs y Denver Nuggets ha puesto el 2-0 en la eliminatoria. Pero Los Angeles Lakers han tenido en su mano robar el factor cancha, pues han llegado a liderar el partido hasta por 20 puntos. Sin embargo, Jokic y Murray se han echado el equipo a la espalda y han conseguido llevarse la victoria sobre la bocina.

LeBron James agencia libre
La derrota ante Denver Nuggets podría ser un punto de inflexión en la carrera de LeBron James

LeBron James podría explorar sus opciones en la agencia libre

En los momentos calientes del partido, cuando el balón quemaba en las manos de los jugadores angelinos por la forma en la que Denver Nuggets iba acercándose en el marcador, LeBron James ha asumido la responsabilidad. Lo ha hecho anotando triples, forzando faltas y consiguiendo canastas que mantenían a los suyos por delante.

Sin embargo, una exhibición de Jamal Murray en los segundos finales y un espectacular game-winner sobre Anthony Davis han servido para poner el 2-0 en la eliminatoria. El enfado de LeBron James era notorio, pues ha visto como las opciones de vengar la eliminación de la pasada temporada se desvanece. Y podría ser agente libre en apenas unas semanas.

Bronny James, clave para su futuro

La más que posible eliminación de Los Angeles Lakers en primera ronda y el hecho de que Bronny James dará el salto a la NBA esta temporada acercan la posibilidad de que LeBron James salga de la franquicia de púrpura y oro este verano. Su hartazgo es notorio, pues en sus últimos años en la liga quiere estar compitiendo temporada tras temporada por el anillo.

Tratándose de LeBron James, todas las franquicias con margen salarial estarán interesadas en hacerse con sus servicios. Más aún viendo el nivel al que está jugando y su capacidad de liderazgo. Pero su futuro podría estar ligado al de Bronny James, pues él mismo aseguró que el dinero no sería problema para tener la opción de jugar junto a su hijo en la NBA.