Es noticia:

LeBron James define estrategia para llevar a los Lakers a ganar un nuevo anillo

El alero quiere conseguir el quinto anillo de su carrera y lo quiere hacer esta misma temporada después de los fichajes realizados ante de la fecha límite

14 partidos le faltan a Los Angeles Lakers para finalizar la temporada regular en la NBA. 14 partidos en los que tendrán que dar lo mejor de sí, pues en estos momentos ni siquiera están en puestos de playoffs. Tendrán por delante uno de los calendarios más asequibles de la liga, pero también tendrán que lidiar con este trepidante final de temporada sin la presencia de LeBron James en el equipo.

El de Akron lleva años siendo el líder de la franquicia angelina, consiguiendo un inolvidable anillo en la ‘Burbuja’ en su primera temporada junto a Anthony Davis. Pero esto no es suficiente para el que muchos es el mejor jugador de la historia de la NBA. Y es que quiere sumar más logros a su interminable carrera, por lo que ahora que está apartado de las canchas, LeBron James está planificando una estrategia de cara a playoffs.

LeBron James
LeBron James podría no volver hasta playoffs

La estrategia de LeBron James para los Lakers

Tal y como hemos comentado, en estos momentos los Lakers están fuera de playoffs. Todo apunta a que se jugarán participar en la postemporada en el play-in, de modo que se enfrentarán a uno de los dos mejores equipos de la conferencia en primera ronda. Pero esto no es del todo negativo, pues uno de estos dos equipos está en una complicada situación.

Estamos hablando de Memphis Grizzlies, que en los últimos días ha estado inmerso en polémica por la situación de Ja Morant. El base y gran estrella del equipo podría perderse todo lo que resta de temporada para centrarse en su rehabilitación, por lo que todo apunta a que el equipo acabará cayendo en este final de temporada. Algo que quiere aprovechar LeBron James.

Memphis Grizzlies, el equipo que quieren los Lakers en playoffs

Conociendo la situación de Memphis Grizzlies, tanto LeBron James como el resto de compañeros se habrían fijado el objetivo de conseguir la séptima plaza en el play-in. De esta forma, además de evitar a Denver Nuggets hasta finales de conferencia, se enfrentarían a un número dos venido a menos por la baja de su gran estrella.

Pero no solo eso, sino que por el camino, salvo sorpresa, podrían encontarse también en unas hipotéticas semifinales con Sacramento Kings, quienes a priori dan menos miedo que equipos como Golden State Warriors, Los Angeles Clippers o Phoenix Suns, que cuentan con muchas más estrellas. Así pues, los Lakers tendrían un camino relativamente fácil para conseguir el quinto anillo de LeBron James.