El jugador de Akron estalló tras la última derrota del equipo, que los hunde más en la clasificación de la conferencia oeste y que obliga a Pelinka a realizar movimientos
La situación de Los Angeles Lakers es insostenible. Cuando parecía que remontaban con la explosión de Anthony Davis, llegó la lesión de ‘la Ceja’, que estaba jugando al mejor nivel de su carrera. Ahora, sin el ala-pívot de Chicago, el que se ha quedado solo al frente del equipo es LeBron. Y a pesar de sus excelentes actuaciones sobre el parqué, el equipo sigue sin poder competir por grandes objetivos.
Actualmente, la franquicia angelina se encuentra en décimo tercera posición en la conferencia oeste. Tan solo Spurs y Rockets tienen peor récord en el oeste y para colmo no controlan su pick del draft de este año. Es por eso que, después de escuchar las declaraciones de LeBron tras la última derrota de los Lakers, tan solo quedan dos opciones: traspasar para competir y traspasar para reconstruir.
LeBron se harta de Los Angeles Lakers
Después de caer ante Miami Heat, la paciencia de LeBron llegó a su límite. El de Akron aseguró que es un ganador y que quiere seguir ganando y compitiendo por ganar un nuevo anillo. Pero no solo eso, sino que confesó que seguir jugando al baloncesto a este nivel no está en su ADN. Unas declaraciones que demuestran que no está nada contento con la situación del equipo.
De este modo, si no llegan los traspasos necesarios antes de la fecha límite, ‘el Rey’ podría plantearse pedir un traspaso. Pelinka se ve obligado a mover a Russell Westbrook en su último año de contrato y a las únicas rondas del draft que controlan para traer una nueva estrella al equipo. Pero no solo eso, sino que otros jugadores como Beverly y Nunn también apuntan a salir.
El traspaso de LeBron, en el horizonte
La otra opción que tiene Pelinka sobre la mesa es iniciar una reconstrucción. Una reconstrucción que empezaría con el traspaso de jugadores como Anthony Davis y LeBron James, quienes son los únicos por los que podrían conseguir las rondas del draft suficientes para iniciar este proceso. No obstante, sería una reconstrucción que comenzaría el próximo verano.
El problema principal que tienen tanto Los Angeles Lakers como LeBron James que en estos momentos no pueden separar sus caminos. Hasta verano existe una restricción para su traspaso a causa de su renovación, de modo que no puede cambiar de equipo a mitad de temporada. No al menos que exista un boyout. Algo que en estos momentos está totalmente descartado tanto por parte de la franquicia como por parte del jugador.