El base de California ha tenido los dos peores años de su carrera en la franquicia de púrpura y oro, que después del fracaso de su primera temporada en el equipo le ha estado buscando destino en el mercado de traspasos
La NBA nunca descansa y muestra de ello es este mes de enero, que está repleto de rumores de traspasos. Evidentemente el traspaso bomba sería el de Russell Westbrook y los Lakers, que siguen buscando equipos para mover al base. Y parece que ya han encontrado una opción que encaja a la perfección con lo que buscan para luchar de nuevo por el anillo.
Mucho se habló durante el pasado verano sobre un posible traspaso a Indiana Pacers a cambio de Buddy Hield y Myles Turner. Sin embargo, el hecho de que Rob Pelinka se negara a mover las primeras rondas del draft que controlan, el traspaso nunca se produjo. Pero ahora que se acerca la fecha límite, Westbrook podría acabar saliendo de los Lakers en un traspaso que engloba a una franquicia del este.
El traspaso bomba que los Lakers preparan por Westbrook
Hace apenas unos días conocimos que los Lakers se habían hecho con el traspaso de Hachimura. Un traspaso en el que apenas han movido nada de valor, por lo que aún controlan sus dos primeras rondas de 2027 y 2029, las cuales atraen a muchos equipos. Es por eso que podrían unir estas rondas al imponente contrato de Westbrook, que finaliza al término de esta temporada.
Tal y como se está especulando desde Estados Unidos, un traspaso que tendría mucho sentido para los Lakers es mover a Westbrook a cambio de Fred VanVleet y Gary Trent Jr. Sin duda, la adquisición del base y del escolta de los Toronto Raptors sería una gran adquisición para el conjunto angelino, pues son dos jugadores que encajan a la perfección con LeBron James y Anthony Davis.
VanVleet y Gary Trent Jr, los objetivos de los Lakers
Uno de los grandes problemas de los Lakers esta temporada era la falta de tiro exterior. Westbrook nunca ha sido un buen tirador, por lo que VanVleet y Gary Trent Jr mejorarían enormemente al equipo en este apartado. Pero no solo eso, sino que ambos se han caracterizado por ser buenos defensores pese a no gozar de un gran tamaño.
El problema reside en si los Lakers estarán dispuestos a mover sus primeras rondas junto a Westbrook. Especialmente porque tanto VanVleet como Gary Trent Jr son contratos que expiran al finalizar la presente temporada, de modo que podrían estar en la franquicia de púrpura y oro solo hasta el término de la temporada para posteriormente marcharse a otro equipo que les ofrezca más dinero. Una operación muy arriesgada pero que podría revolucionar la NBA.