Kevin Durant estuvo muy cerca de abandonar Phoenix Suns antes de la fecha límite, pero finalmente no lo hizo y Oklahoma City Thunder emerge como favorito para conseguir su traspaso
Oklahoma City Thunder está siendo el mejor equipo de la temporada NBA, sustentados por un espectacular Shai Gilgeous-Alexander que va camino a su primer MVP. Pero el proyecto aún tiene potencial para crecer más y ahora hemos conocido que Kevin Durant puede ser una posibilidad real para el próximo verano, pues disponen de jugadores jóvenes para completar el intercambio.
Asimismo, Oklahoma City Thunder cuenta con múltiples rondas del Draft para convencer a Phoenix Suns. De este modo, Luguentz Dort, Isaiah Joe, Aaron Wiggins y Nikola Topic podrían ser los elegidos para intercambiar por Kevin Durant. Jugadores de gran valor como complementos y jóvenes como potencial que podrían ser sacrificables para armar un gran big-three.

Kevin Durant, un jugador ideal para OKC
Actualmente, Oklahoma City Thunder cuenta con uno de los mejores quintetos de la NBA, el cual está formado por Shai Gilgeous-Alexander, Caruso, Jalen Williams, Chet Holmgren y Hartenstein. Pero el quinteto podría cambiar para dar entrada a un jugador como Kevin Durant, quien puede jugar de cuatro, pasando Chet al puesto de cinco.
Asimismo, también podrían pasar a Caruso al banquillo, jugando un quinteto muy alto pero versátil tanto en defensa como en ataque. Un quinteto que sería extremadamente difícil de parar y que colocaría a Oklahoma City Thunder como gran candidato al anillo. Un anillo que Kevin Durant no pudo conseguir durante su primera etapa en la franquicia.
Un regreso para reconciliarse y conseguir el anillo prometido
Como bien sabemos, cuando aterrizó en la NBA, Kevin Durant fue drafteado por Oklahoma City Thunder. Los primeros años de su carrera los completo en la franquicia, ganando un MVP y guiando a su equipo hasta las Finales. Pero no pudo coronarse como campeón y posteriormente puso rumbo a Golden State Warriors, donde sí consiguió su deseado anillo.
Desde su marcha, Kevin Durant ha sido enemigo número uno de Oklahoma City Thunder. Pero ahora, a sus 36 años y aún a un altísimo nivel, podría volver a la franquicia que lo seleccionó en el Draft. Y esta vez sí podría conseguir el campeonato que la franquicia y la ciudad llevan tantos años persiguiendo.