El traspaso de Jimmy Butler está dando mucho sobre lo que hablar en la NBA y Phoenix Suns han emergido como serios candidatos para hacerse con sus servicios
Durante los últimos días, el mundo de la NBA tiene sus ojos puestos sobre Jimmy Butler. El alero, uno de los jugadores más determinantes de la liga en playoffs durante el último lustro, está disponible en el mercado. Miami Heat está escuchando ofertas y Phoenix Suns han emergido como uno de los equipos favoritos para conseguir hacerse con sus servicios vía traspaso.
Pero no son los únicos favoritos. Las primeras franquicias que fueron puestas sobre la mesa como posibles destinos para Jimmy Butler fueron Golden State Warriors, Houston Rockets y Dallas Mavericks. Sin embargo, son los Suns quienes más presión están poniendo sobre la mesa para conseguir el traspaso, aunque enfrentan importantes dificultades para conseguirlo.
Bradley Beal puede vetar el traspaso por Jimmy Butler
Actualmente, Phoenix Suns es una de las plantillas más caras de toda la NBA. Devin Booker, Bradley Beal y Kevin Durant acaparan casi la totalidad del límite salarial del equipo, que debido a las limitaciones que establece la liga tiene restricciones para conseguir el fichaje. Es por eso que no pueden añadir más de un jugador en la operación.
Asimismo, cabe destacar que Bradley Beal es uno de los pocos jugadores de la NBA que cuenta con una cláusula anti-traspaso. Esto supone que, si el jugador quiere vetar un traspaso en el que esté involucrado, puede hacerlo. De este modo, aunque Phoenix Suns y Miami Heat lleguen a un acuerdo, la operación podría verse cancelada por esta cláusula.
Miami Heat pide jugadores jóvenes y picks del Draft
De igual modo, también cabe destacar que Phoenix Suns no cuenta con picks del Draft disponibles para añadir al traspaso por Jimmy Butler. Algo que complica mucho más cualquier acuerdo, pues Miami Heat quiere a jóvenes jugadores y picks en el traspaso. De este modo, aunque sería uno de los destinos favoritos del alero, la franquicia de Arizona parece no partir como favoritos para conseguir el traspaso.
Por su parte, con Dallas Mavericks en una situación similar, Golden State Warriors y Houston Rockets sí parecen partir con más opciones. Ambas franquicias cuentan con jóvenes jugadores como Jonathan Kuminga, Jabari Smith Jr o Reed Sheppard que podrían entrar en la operación. Eso sí, en la NBA nada puede darse por asegurado y Phoenix Suns intentará hasta el final alcanzar un acuerdo por Jimmy Butler.