El traspaso de Jimmy Butler acapara todas las portadas en la NBA y los Minnesota Timberwolves emergen como candidatos para hacerse con sus servicios
Jimmy Butler es uno de los hombres de moda en la NBA. A pesar de estar sancionado por su franquicia, Miami Heat, durante siete partidos, toda la actualidad de la liga norteamericana gira en torno a él. No es para menos, pues es una de las grandes estrellas de la liga que cambiará de equipo antes de la fecha límite. Y ahora, por lo que hemos podido conocer, los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards podrían ser su destino.
La franquicia de Minnesota atraviesa un año de recesión tras su increíble pasada temporada, pues el traspaso de Karl Anthony-Towns los ha debilitado enormemente. Es por eso que están buscando la forma de alzar el vuelo nuevamente y una de las opciones es Jimmy Butler, a quien podrían conseguir por un precio asequible.
Butler y Anthony Edwards, una dupla temible en Minnesota
Esta temporada, con Julius Randle en el equipo, las cosas no están terminando de funcionar. La química del equipo se ha visto afectada y Anthony Edwards no está siendo capaz de liderar solo al equipo. Es por eso que es evidente que necesitan hacer traspasos. Y Jimmy Butler es uno de los mejores para que vuelvan a ser competitivos, pues dispone de ese gen que le ha llevado a dos finales de la NBA en los últimos años.
Jimmy Butler y Anthony Edwards son dos jugadores muy parecidos en cuanto a mentalidad, forma de liderar y competitividad. Y posicionalmente son compatibles. Es por eso que ambos podrían convertirse en los líderes que Minnesota necesita para poder competir por un anillo de la NBA, que es el gran objetivo de la franquicia con el proyecto que están desarrollando.
Las normas NBA imposibilitan el acuerdo
Como hemos comentado, Jimmy Butler apunta a ser traspasado antes de la fecha límite. Pero Minnesota Timberwolves tiene prácticamente imposible conseguir hacer la operación. El motivo es que no pueden completar un traspaso simple con Miami Heat, pues al ser un equipo por encima del segundo límite salarial, no pueden agregar jugadores a los traspasos.
De este modo, teniendo en cuenta que los salarios de jugadores como Julius Randle o Jaden McDaniels son insuficientes para igualar los 48 millones de Jimmy Butler, la operación requeriría de terceros equipos. Eso sí, en verano, cuando será agente libre, la operación podría ser más sencilla, aunque los Timberwolves seguirían necesitan rebajar su masa salarial.