La temporada NBA siempre nos depara grandes traspasos y uno de ellos podría ser el de Jimmy Butler, quien abandonará Miami Heat tras haber rozado el anillo de campeón en dos ocasiones
Durante las últimas temporadas, los Miami Heat de Jimmy Butler ha sido uno de los equipos más temidos de la NBA en playoffs. El nivel competitivo del alero era altísimo cuando llegaba el momento decisivo de la temporada y, pese a nunca partir como favoritos, ha sido capaz de ganar en dos ocasiones la Conferencia Este, quedándose las dos veces a las puertas de ganar el anillo.
Ahora, tras entender la franquicia que necesitan un cambio, Jimmy Butler tiene el cartel de traspasable. Varios de los mejores equipos de la liga ya han puesto sus ojos en él, pero el jugador tendría algunos destinos como favoritos. Y entre esos destinos se encuentran los Dallas Mavericks de Luka Doncic, finalistas de la NBA la pasada temporada.
Jimmy Butler y Luka Doncic, una sociedad para ganar la NBA
En los últimos años, tras el fallido proyecto con Porzingis como segunda estrella del equipo, los Dallas Mavericks han intentado rodear a Luka Doncic de los mejores jugadores posibles. La gerencia ha realizado una extraordinaria labor, pues ahora cuentan con jugadores como Kyrie Irving, Klay Thompson, Gafford, Lively o PJ Washington como acompañantes.
Sin embargo, si un jugador como Jimmy Butler se pone a tiro, Dallas Mavericks no puede mirar hacia otro lado. Tanto por nivel competitivo como por posición, el alero sería un jugador ideal para jugar junto a Kyrie Irving y Luka Doncic. Su nivel defensivo, pese a su edad, sigue siendo muy elevado. Y en el momento de la verdad siempre da la cara.
¿Un traspaso posible?
Sin embargo, a pesar de que Jimmy Butler maneja a Dallas Mavericks como uno de sus destinos favoritos, se trata de una operación realmente complicada. La franquicia de Texas no tiene los contratos necesarios para equiparar el salario de todavía jugar de Miami Heat y tampoco disponen de jugadores jóvenes que sean interesantes para los de Florida.
Para que la operación sea posible, Kyrie Irving tendría que poner rumbo a Miami Heat, algo que está completamente descartado. Es por eso que, pese a que sería un movimiento que cambiaría para siempre la NBA, Jimmy Butler y Luka Doncic no jugarán juntos en Dallas Mavericks. Al menos por ahora, pues en dos años el alero será agente libre y todo podría cambiar.