La gran sorpresa de la temporada en la NBA podría ser el traspaso de Jimmy Butler, quien apunta a abandonar Miami Heat tras llevar al equipo a dos Finales
Después de un lustro en el que ha sido uno de los jugadores más dominantes de la NBA en playoffs, Jimmy Butler está preparado para dejar Miami Heat. La franquicia de Florida, que no quiere ofrecerle un nuevo contrato máximo debido a su edad, está abierta a un traspaso. Y por lo que hemos podido conocer, Houston Rockets es uno de los destinos más probables para el alero.
La franquicia de Texas, tras dejar atrás la gloriosa época de James Harden en la que no consiguieron el deseado anillo, ha realizado una reconstrucción exprés con grandes talentos como Jalen Green, Alperen Sengun o Jabari Smith Jr, entre otros jugadores. Pero aún están lejos de ser aspirantes al anillo y Jimmy Butler podría llevarles al siguiente nivel.
Jimmy Butler y su vínculo especial con Houston Rockets
Durante los últimos días, Jimmy Butler ha sido vinculado con equipos como Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Golden State Warriors. Pero ninguno de estos equipos parece tener lo necesario para hacerse con sus servicios, pues cuentan con restricciones por sobrepasar el límite salarial, no cuentan con picks del Draft o no disponen de jóvenes suficientes como para acometer el traspaso.
Sin embargo, Houston Rockets cuenta con todo lo necesario para conseguir a Jimmy Butler. Pero no solo eso, sino que además tienen un vínculo especial con el jugador. Y es que, el jugador nació en Houston, aunque nunca ha podido jugar en la franquicia. Pero ahora, a sus 35 años, podrían unir sus caminos.
El anillo, su gran obsesión
Tal y como hemos podido conocer durante los últimos días, el gran objetivo de Jimmy Butler es ganar un anillo de la NBA. Durante su etapa en Miami Heat, el alero ha guiado al equipo a dos Finales de la NBA, en las que se ha medido a Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, perdiendo ambas por 4-2 y 4-1, respectivamente.
Ahora, sabiendo que Miami Heat no renovará su contrato, Jimmy Butler busca una franquicia donde pueda aspirar al anillo. Es por eso que tanto Dallas Mavericks como Phoenix Suns, Golden State Warriors o Houston Rockets podrían ser buenos destinos para él. Pronto conoceremos cómo se resuelve su futuro, pues uno de los grandes jugadores de la NBA está a punto de cambiar de equipo.