Es noticia:

Intercambio a la vista en Dallas Mavericks para construir equipo ganador para Doncic

La decepcionante temporada de Dallas Mavericks ha provocado que la franquicia busque soluciones en la postemporada para colocar a Luka Doncic en disposición de pelear por el anillo

La sombra de que Luka Doncic sorprenda con una petición de traspaso ha comenzado a sobrevolar por Dallas Mavericks. No es para menos, pues la temporada ha sido decepcionante a todos los niveles. Asimismo, la franquicia se ha quedado sin opciones para construir en torno a la estrella eslovena, pues apenas controlan sus picks del Draft y no tienen jugadores interesantes con contratos para traspasar.

Tras el traspaso de Kyrie Irving, la franquicia de Texas se ha quedado en una situación muy complicada de cara al futuro. Las opciones de reconstruir se reducen al pick del Draft de esta temporada, a jóvenes jugadores como Green y Hardy y a malos contratos como los de Bertans y McGee. Pero aún hay otra opción para que Dallas Mavericks pueda volver a construir en torno a Luka Doncic.

Dallas Mavericks tiene una opción de traspaso sobre la mesa
La sociedad Doncic – Irving podría romperse este verano

El traspaso que Dallas Mavericks aún puede completar para construir un nuevo proyecto para Doncic

Tal y como hemos comentado recientemente, Dallas Mavericks no tiene otra opción que renovar a Kyrie Irving este verano. En caso de no hacerlo, se arriesgarían a perder a uno de los mejores de la liga, por el que dieron una primera ronda del Draft y a jugadores de rol importantes como Dinwiddie y Finney-Smith. Pero la renovación del base podría conllevar un traspaso.

Y es que las últimas informaciones que llegan desde Estados Unidos apuntan a que Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers podrían cerrar un traspaso centrado en Kyrie Irving y D’Angelo Russell. Ambos bases acaban contrato al término de la presente temporada, por lo que la operación tendría cerrarse mediante un sign-and-trade.

D’Angelo Russell, opción para Dallas Mavericks

En estos momentos, el gran problema de Dallas Mavericks es que no cuenta con picks del Draft para traspasar por los mejores jugadores de la liga. Es por eso que podrían optar por enviar a Kyrie Irving a los Lakers a cambio de D’Angelo Russell y dos primeras rondas. Dos primeras rondas que están muy bien valoradas en la NBA actual, pues es espera que los californianos sean un mal equipo en los próximos años.

De este modo, Dallas Mavericks conseguiría piezas de futuro lo suficientemente interesantes como para construir un nuevo equipo en torno a Doncic. Y es que podrían unir los picks del Draft a jugadores como Davis Bertans para poder incorporar al equipo a jugadores mucho más valiosos, como podría ser Mikal Bridges, por quien están pidiendo entre tres y cuatro primeras rondas.