Es noticia:

Ibaka da el sí quiero a Miami Heat para ir a por su segundo anillo

El pívot español, quien ganó un anillo en Toronto Raptors junto a Marc Gasol, busca su segundo campeonato de la NBA después de unirse al proyecto de Jimmy Butler

La temporada NBA da muchas vueltas y en un simple instante puedes pasar de jugar en un aspirante al anillo a un equipo en reconstrucción para posteriormente volver a un candidato. Esto le ha pasado a Serge Ibaka, quien está a un paso de firmar por Miami Heat. El pívot español era uno de los claros señalados para ser intercambiado antes de la fecha límite y así terminó sucediendo.

El jugador no estaba nada contento con su rol en Milwaukee Bucks, uno de los claros favoritos a ganar el anillo esta temporada. Es por eso que pidió salir antes del cierre de mercado y así sucedió. No obstante, no fue su destino soñado, pues ha terminado en Indiana Pacers. Pero no durará mucho en la franquicia de Indianápolis, pues Serge Ibaka acabará la temporada en Miami Heat.

Ibaka Miami Heat
Ibaka jugará bajo las órdenes de Spoelstra

Ibaka se compromete con Miami Heat

Desde que fue traspasado resultaba evidente que el pívot español iba a terminar siendo cortado. Su presencia en un equipo joven como los Pacers no tenía mucho sentido en este momento, pues no estaban preparados para competir por el anillo como así demandaba el pívot español. Es por eso que el buyout de Ibaka era solo cuestión de tiempo.

Por el momento no es oficial, pero todo apunta en estos momentos a que Ibaka pondrá rumbo a Miami Heat. El pívot español se unirá al proyecto de Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro, Kyle Lowry y compañía. Un proyecto que no ha terminado de despegar esta temporada, aunque en playoffs con Erik Spoelstra a los mandos la situación será muy diferente.

El rol de Ibaka como suplente de Adebayo

A pesar de que Ibaka pidió salir de los Bucks por la falta de minutos, todo hace indicar que su protagonismo en Miami Heat no será mucho mayor. Bam Adebayo está completando una extraordinaria temporada tanto a nivel ofensivo como defensivo y será el referente interior de Miami Heat para lo que resta de temporada y en playoffs.

Así pues, el rol de Ibaka en Miami Heat será el de pívot suplente. Un pívot suplente que, además de aportar protección de aro, también tendrá que abrir el campo en ataque gracias a su buen tiro de tres. Ahora solo queda esperar para ver cómo lo adapta Erik Spoelstra al sistema, pues en teoría ocupará el rol de Dedmon, que en estos últimos días ha terminado firmando por Philadelphia 76ers.