Han pasado ya varios días desde que se oficializó el traspaso de James Harden a Los Angeles Clippers y por el momento el equipo no está consiguiendo los resultados esperados
A pesar de haberse hecho con uno de los mejores jugadores de la historia de la liga y de tener un quinteto que por nombre es muy poderoso, el traspaso de James Harden no es lo que necesitaban Los Angeles Clippers. Ya el pasado año consiguieron a un base de gran nivel en Russell Westbrook, el cual mejoró una de las principales debilidades del equipo, que era la creación de juego.
La ausencia de un base creador llevaba años causando estragos en la franquicia californiana, especialmente tras años en playoffs en los que las dos grandes estrellas no han estado del todo bien físicamente. Pero ahora, uno de los mejores bases de toda la liga ha llegado al equipo. Sin embargo, la llegada de James Harden también es un problema para Los Angeles Clippers.
Los Angeles Clippers tienen que modificar su equipo por culpa de Harden
Tal y como hemos comentado, Russell Westbrook rindió a un gran nivel en Los Angeles Clippers. Lo hacía después de una fallida etapa en los Lakers, reencontrándose con su gran amigo Paul George, que le abrió las puertas de la franquicia y lo protegió en todo momento. Es por eso que esta temporada parecía que iba a volver a demostrar ser el jugador que fue.
La temporada pasada, Russell Westbrook fue uno de los jugadores más destacados en playoffs. Y por el momento este año ha comenzado siendo titular. Pero la situación está próxima a cambiar. Y es que James Harden ha llegado para ser el base titular. Es por eso que, salvo sorpresa, el que fuera MVP en 2017 apunta a salir desde el banquillo.
Russell Westbrook vuelve a dar un paso atrás
En los últimos partidos ya hemos visto quintetos formados por Westbrook – Harden – Paul George – Kawhi Leonard – Zubac, reuniendo a cuatro de los mejores jugadores de toda la NBA. Pero lo cierto es que no están consiguiendo los resultados esperados, por lo que todo apunta a que pronto habrá cambios en el quinteto.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se soluciona todo, pero todo apunta a que Russell Westbrook podría acabar convirtiéndose en sexto hombre, dejando hueco en el quinteto para otros jugadores como Norman Powell. Todo por culpa del traspaso de James Harden, el cual ha obligado a Los Angeles Clippers a realizar cambios en un quinteto que ya funcionó la pasada temporada.