Es noticia:

Grimau señalado en el Barça tras debacle histórica

La etapa de Roger Grimau como entrenador del Barça no comenzó de la mejor manera posible y, tras unas semanas en las que había disipado dudas, estas han vuelto a aparecer

Tras un final de temporada con muchos cambios de emociones por el adiós de Mirotic, la victoria en la final de la liga ACB y la posterior marcha de Jasikevicius, el Barça confió en Grimau como líder del nuevo proyecto. Se trataba de un proyecto ambicioso, pues pese a la mala situación económica del club, han completado fichajes de muy alto nivel y por un precio realmente elevado.

Debido al prestigio de los jugadores que han llegado muchos confiaban en que las victorias no tardarían en llegar, pero la realidad ha sido otra muy diferente. Y es que la temporada comenzó con dos derrotas ante el Real Madrid, lo que ya dejó a Grimau en una situación muy delicada en el Barça. Una situación que poco a poco fue revirtiendo.

Roger Grimau, señalado en el Barça
Los fichajes no terminan de convencer en el Barça

Grimau vuelve a ser señalado en el Barça

Después de un inicio de temporada realmente complicado, Roger Grimau fue el que se llevó la peor parte. Muchos aficionados consideraban que no estaba capacitado para liderar un proyecto de esta magnitud, pues estaba falto de experiencia al máximo nivel. Sin embargo, con el paso de las semanas estos aficionados tuvieron que tragarse sus palabras.

Los resultados terminaron llegando y la confianza en Roger Grimau aumentó notablemente. De hecho, se dejó de hablar de él como entrenador y las miradas comenzaron a concentrarse en otros aspectos del juego. Sin embargo, ahora las dudas han vuelto a aparecer después de la debacle histórica que ha sufrido el equipo en Euroliga.

La derrota ante el Baskonia genera nuevas dudas

Tal y como pudimos ver el pasado miércoles, el Barça cayó derrotado ante un Baskonia muy superior. El conjunto azulgrana en ningún momento se encontró sobre la cancha y, de hecho, al descanso ya se marcharon perdiendo por 26 puntos. Una diferencia abismal que deja al entrenador como el principal señalado.

Esta situación no es nueva, pues Grimau ya sabe lo que es ser cuestionado en el Barça. Pero en esta ocasión las críticas van más allá, pues también se centran en los jugadores. Willy Hernangómez y Jabari Parker son dos de los jugadores mejor pagados de Europa, pero entre ambos solo anotaron once puntos. Números muy pobres para dos jugadores que han llegado este verano procedentes de la NBA.