Es noticia:

Golden State Warriors detecta problemón para traspasar a Jordan Poole

Los playoffs de Jordan Poole han sido muy decepcionantes, siendo uno de los grandes responsables de la eliminación de Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers

Después de una gran temporada regular en la que Jordan Poole había promediado más de 20 puntos por partido con Golden State Warriors con tan solo 23 años, llegaba el momento decisivo de la temporada. Al igual que el pasado año, en el que ganó el primer anillo de su carrera promediando más de 17 puntos en postemporada, se esperaba que tuviera un papel esencial en el equipo de Steve Kerr.

Así ha sido, pues durante los playoffs de esta temporada, el de Milwaukee ha disputado más de 20 minutos por partido. Pero lo cierto es que su producción sobre el parqué ha sido decepcionante, siendo uno de los responsables de la eliminación ante Los Angeles Lakers. Es por eso que Golden State Warriors ya está explorando opciones de traspaso para Jordan Poole.

Los Warriors examinan opciones para traspasar a Jordan Poole
Jordan Poole, en la rampa de salida

El problema de Golden State Warriors para traspasar a Jordan Poole

Después de grandes primeras temporadas en Golden State Warriors, la franquicia le firmó un contrato de 140 millones de dólares por cuatro temporadas. Un contrato que entrará en vigor a partir de esta próxima temporada, en la que cobrará 28 millones de dólares. Una cantidad desproporcionada para un jugador que literalmente ha hecho el ridículo en playoffs.

La pésima postemporada que ha completado con Golden State Warriors rebaja al mínimo el valor de Jordan Poole. Y es que, a pesar de ser un jugador joven con gran proyección y capaz de promediar más de 20 puntos por partido, muchas franquicias dudan de su consistencia. Es por eso que, en estos momentos, su valor está bajo mínimo.

Los traspasos que se le esfuman a Golden State

Antes de comenzar la postemporada, se hablaba del interés de los Warriors en jugadores como OG Anunoby o Pascal Siakam. Sin embargo, en estos momentos son opciones imposibles para Golden State, ya que el valor de Jordan Poole en estos momentos es irrisorio, pues ninguna franquicia quiere a un jugador que viene de completar unos playoffs ridículos y que tiene contrato de larga duración por un auténtico pastizal.

Así pues, y salvo sorpresa, Golden State Warriors no traspasará a Jordan Poole durante el verano. La opción más factible en estos momentos es que lo retengan durante la temporada regular a la espera de que su valor crezca de nuevo. Una vez esto se produzca, examinarán las opciones disponibles en el mercado. De este modo, será la gerencia la que determine si traspasarle o seguir confiando en su proyección.