El Real Madrid lleva tras los pasos de Usman Garuba desde que fue traspasado a Oklahoma City Thunder, pues el conjunto blanco sabía que la franquicia de la NBA tenía que cortar a varios jugadores, siendo el internacional español uno de los candidatos
Después de dos temporadas en Houston Rockets sin muchas oportunidades y tras ser cortado por Oklahoma City Thunder, Usman Garuba apunta de nuevo al Real Madrid. Ningún equipo reclamó su contrato durante el periodo de ‘waiver’ y, aunque ahora es libre para negociar con cualquier franquicia, todo apunta a que su futuro apunta nuevamente a Europa.
Aquí el actual campeón de la Euroliga lo espera con los brazos abiertos, pues además tienen un vacío que cubrir en el puesto de ‘4’. De hecho, el conjunto blanco no ha realizado ningún movimiento este verano para dicha posición a la espera de lo que suceda con el internacional español. Y ahora, tras lo sucedido en el día de ayer, Garuba está más cerca que nunca del Real Madrid.
Garuba pierde visibilidad en la NBA y se acerca al Real Madrid
Tras anunciarse que Oklahoma City Thunder le había cortado el contrato, Usman Garuba publicó un mensaje en redes sociales asegurando que se arrepentirían de ello. Lo cierto es que iba por el buen camino, pues estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Mundial con la Selección Española. Pero ahora todo ha llegado a su fin.
Después de derrochar una importante ventaja, la Selección Española ha caído eliminada frente a Canadá. Esto supone también un importante revés para Usman Garuba, que tenía en el Mundial un importante escaparate para volver a ganarse una oportunidad en la NBA. Es por eso que en estos momentos su futuro apunta de nuevo al conjunto blanco.
Garuba se queda sin opciones en la NBA
A pesar de que por características es un jugador que puede ser muy interesante para los equipos NBA, Usman Garuba se ha quedado sin opciones. En estos momentos casi todos los equipos ya tienen completa su plantilla, por lo que no podrían ofrecerle un contrato si no renuncian a uno de sus jugadores. Algo que parece muy difícil que suceda en estos momentos.
Así pues, el Real Madrid tiene una oportunidad de oro para recuperar a Garuba. Eso sí, el internacional español tiene claro que será una etapa de transición, pues su objetivo es volver a probar suerte en la liga norteamericana, pues lo cierto es que en estos dos años apenas ha podido demostrar su valía como jugador en la NBA. Una liga que no le ha tratado de la forma justa, pues sus entrenadores no han confiado en él.