Es noticia:

Exhibición de Tavares impulsa al Real Madrid en la semifinal contra el Barça

El Real Madrid deslumbró en el primer partido de la semifinal contra el Barça, con una actuación estelar de sus grandes figuras. Tavares, Campazzo y Llull se encargaron de destrozar las esperanzas del eterno rival, llevando al equipo a una victoria contundente. La noche en el WiZink Center fue testigo de un espectáculo de baloncesto que dejó a los aficionados blancos eufóricos.

Tavares y Campazzo lideran al Real Madrid en el primer triunfo de la semifinal ante el Barça con actuaciones destacadas

Un día después de conocerse la renovación de Tavares por cinco años y cinco millones brutos al año, el gigante empezó a ganarse el sueldo. Jugó como el mejor pívot de Europa que es (18+15+2 tapones y 35 de valoración) y a él se unieron la mejor versión de Campazzo (20+10 asistencias y 31 de valoración) y el Llull de sus mejores tiempos, que con cuatro triples seguidos al inicio del último cuarto, terminó de reventar al Barça (97-78) para sumar el primer triunfo en el Playoff semifinal al mejor de cinco.

Fue un triunfo convincente ante su archienemigo con el que el Madrid y sus estrellas se quitaron de una tacada el mal sabor de boca de la final de la Euroliga y dieron una alegría a su afición muy necesitada tras la decepción de Berlín. Y eso que el Barça nunca se rindió. Volvió al partido tras ir perdiendo por 23 puntos (61-38, min 24) y llegó a ponerse a 8 gracias sobre todo a Ricky (8+4+10) y Laprovittola (13). Pero las cuatro puñaladas de Llull al inicio del último acto fueron mortales de necesidad para ellos.

Tavares renovación
La renovación de Tavares está a punto de producirse

Tavares y Campazzo, en su mejor versión, dominan el partido desde el inicio

Tavares y Campazzo, dos de los señalados en la final de la Euroliga, se adueñaron del partido desde el salto inicial. El pívot (8+3+1 tapón) y el base (7+2 asistencias), comandaron la primera escapada de los blancos (17-9, min 6). Satoransky, Willy y una defensa zonal 1-2-2 dieron aire a los azulgranas (19-14). Pero Abalde y Chacho, recién salidos a la cancha, ampliaron la brecha (24-14, min 10). El Barça no podía correr, tenía problemas en el ataque estático (1/7 triples) y no cerraba la zona (18 puntos encajados en la pintura).

Ese último déficit lo corrigió en el segundo acto, atorando el ataque madridista, mientras en ataque un agresivo Da Silva, secundado por Vesely, lideraba un parcial de 2-11 para meterlos en el partido ante la segunda unidad madridista (26-25, min 16). Chus Mateo devolvió a la cancha a Tavares y Campazzo, y aunque el Barça, mal desde el triple (2/12), llegó a ponerse por delante tras una técnica a Llull (30-31), el cambio surtió efecto. Dos triples del base argentino y ocho puntos de Yabusele (dos triples y una canasta circense de medio gancho sobre la bocina) permitieron a los blancos abrir brecha de nuevo (44-36, min 20).

Campazzo, en modo terremoto y parcial de 17-2 en el tercer cuarto

El Madrid no perdió esa inercia y salió como un ciclón tras el descanso. Con un Tavares imperial, dominó el rebote y pudo correr con Campazzo en modo terremoto, anotando y asistiendo a Hezonja y Musa para fabricar un parcial de 17-2 en apenas cuatro minutos, un vendaval que provocó el colapso del Barcelona (61-38, min 24). Los azulgranas, lejos de dejarse ir, reaccionaron con las embestidas casi suicidas de Ricky y Laprovittola, que comandaron un 7-17 para hacer soñar a su equipo (68-55, min 27).

Los blancos sufrían mientras Tavares y Campazzo descansaban en el banquillo, y Willy y Parker estrecharon más la diferencia al inicio del último cuarto (72-64, min 31). No llegó a entrar en pánico el Madrid, porque Llull (2 puntos hasta entonces) sofocó el incendio con cuatro triples seguidos (84-69, min 33). Y Yabusele se subió al carro del menorquín y con ocho puntos seguidos (incluido un triple y un 2+1) culminó un parcial de 17-9 (92-71, min 38) para certificar el primer triunfo en la semifinal (97-78).

Ficha técnica

97 – Real Madrid (24+20+28+25): Campazzo (20), Causeur (2), Hezonja (10), Musa (10), Tavares (18), -quinteto inicial-, Poirier (2), Rudy Fernández (-), Llull (14), Sergio Rodríguez (2), Abalde (3) y Yabusele (16).

78 – Barça (14+22+26+16): Ricky Rubio (8), Satoransky (5), Abrines (8), Parker (11), Vesely (4) -cinco inicial-, Laprovittola (13), Willy Hernangómez (12), Kalinic (1), Da Silva (10), Brizuela (3), Parra (3), y Jokubaitis (-).

Justin Anderson