Es noticia:

El regreso de Durant a Oklahoma City Thunder ya tiene fecha

Oklahoma City Thunder, tras varios años de reconstrucción, vuelve a ser candidato al anillo y el regreso de Kevin Durant a la que fue su casa es más posible que nunca

Kevin Durant es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. 2 veces MVP, 14 veces All-Star, 4 veces máximo anotador, 11 veces en los mejores quintetos y 2 veces campeón de la NBA, siendo en ambas el mejor jugador de las Finales. Unos números que están a la altura de muy pocos elegidos. Y Oklahoma City Thunder sigue soñando con el regreso a la que fue su casa.

Como sabemos, Kevin Durant fue seleccionado en el pick 2 del Draft de 2007 por Seattle SuperSonics, que pocos años después pasó a ser Oklahoma City Thunder. No obstante, pese a ser uno de los ídolos, abandonó el equipo en 2016 para jugar en Golden State Warriors, que acababa de ganar la NBA. Pero, diez años más tardes, franquicia y jugador podrían reencontrarse.

Durant Oklahoma
Durant podría volver a los Thunders como agente libre en 2026

Durant puede volver a OKC en 2026

Durante las últimas temporadas, tras decidir abandonar Golden State Warriors, Kevin Durant no ha logrado su objetivo de ganar un anillo lejos de un súper equipo como el de San Francisco. El gran proyecto en Brooklyn Nets terminó fracasando y la situación no parece mejorar en Phoenix Suns, donde las cosas no terminan de funcionar.

Es por eso que ahora, en la recta final de su carrera, Oklahoma City Thunder sería un destino ideal para Kevin Durant. Además de ser la franquicia que seleccionó, también cabe destacar que ahora disponen de un equipo que es serio candidato a ganar el anillo. La gerencia ha realizado una extraordinaria labor y el jugador podría ver con buenos ojos un regreso.

La agencia libre de 2026, clave

En estos momentos, un traspaso podría ser visto como la mejor solución posible. Sin embargo, la realidad es que un traspaso sería prácticamente imposible para Oklahoma City Thunders, pues no cuentan con grandes contratos que puedan equiparar los 54 millones de dólares que cobra por temporada Kevin Durant.

De este modo, con la vía del traspaso descartada, la solución más sensata pasa por esperar al verano de 2026, cuando Kevin Durant se convertirá en agente libre. Así pues, podrán negociar directamente con él, sin tener que involucrar a jóvenes jugadores en el traspaso, lo que debilitaría mucho la plantilla para conseguir el tan ansiado anillo de la NBA.