El Real Madrid volvió a caer derrotado en Euroliga y cae hasta la décimo tercera posición, con Chus Mateo estando más cuestionado que nunca
Después de varios años liderando el baloncesto europeo, el Real Madrid está viviendo un inicio de temporada catastrófico. Los resultados, especialmente en Euroliga, evidencian que el equipo no está preparado para pelear por títulos esta temporada y que necesitan cambios. El primero, como es habitual en estos casos, es en el banquillo. Algo que lleva semanas hablándose, pues Chus Mateo ya ha estado cuestionado anteriormente.
El entrenador blanco ha sido el principal blanco de las críticas durante estos primeros meses de competición. Muchos aficionados consideran que el equipo tiene la plantilla necesaria como para seguir compitiendo contra los mejores equipos de Europa y que, si no lo hace, el culpable es el entrenador. Y el Real Madrid ya ha tomado una decisión sobre el despido de Chus Mateo.
El despido de Chus Mateo ya está decidido en el Real Madrid
Tras la derrota en el día de ayer ante Zalgiris, Chus Mateo recibió duras críticas por parte de sus propios aficionados. El conjunto blanco volvió a no rendir al nivel esperado y ya ocupan la décimo tercera posición en Euroliga. Una posición que incluso hace peligrar la clasificación para playoffs. Es por eso que los aficionados consideran que ha llegado el momento de tomar duras decisiones.
Sin embargo, por lo que hemos podido conocer, el Real Madrid no se plantea en estos momentos el despido de Chus Mateo. El entrenador continúa contando con la confianza de la directiva, que no olvida su buen hacer en las últimas temporadas, en las que ha llegado a dos finales de Euroliga conquistando un título y quedándose muy cerca del otro.
Scariolo, el gran favorito
A pesar de que la directiva del Real Madrid no se plantea el despido de Chus Mateo, los aficionados tienen a Sergio Scariolo como gran favorito. El mejor seleccionador de la historia de España es el preferido de los aficionados para tomar las riendas del conjunto blanco, pues además ya fue entrenador del equipo en el pasado.
No obstante, tal y como hemos comentado, el despido de Chus Mateo está descartado en estos momentos. El club considera que la situación es reconducible y que el actual entrenador del Real Madrid tiene la capacidad suficiente como para encontrar la solución. Eso sí, poco a poco va perdiendo crédito y necesitan una respuesta inmediata en las próximas semanas.