Los Angeles Lakers están preparados para el debut de Luka Doncic, que por primera vez en su vida compartirá equipo con LeBron James
Luka Doncic protagonizó el mayor traspaso de la historia de la NBA hace apenas unos días, el cual sigue dando mucho sobre lo que hablar. Dallas Mavaricks propuso a Los Angeles Lakers el traspaso del esloveno, una de las grandes estrellas de la liga. Ahora, tras varios días asimilando la operación, el jugador está preparado para debutar con la camiseta púrpura y oro, la cual han llevado varios de los mejores jugadores de la historia.
De hecho, Luka Doncic compartirá equipo con LeBron James, que nuevamente se ve con opciones de pelear por un anillo. Eso sí, para poder competir contra los mejores equipos de la liga, el de Akron tendrá que tomar una importante decisión. Y es que, como él mismo ya ha comentado, el balón no estará tanto tiempo en sus manos, pues quiere que las riendas del equipo la tomen Austin Reaves y el esloveno.
LeBron James da un paso al lado en los Lakers por Luka Doncic
Como bien sabemos, Luka Doncic es uno de los jugadores de la NBA que más tiempo tiene el balón en sus manos. El esloveno es un jugador que lo controla todo sobre la cancha y en los Lakers esta situación no cambiará, pues la franquicia tiene claro que es el presente y el futuro del equipo pese a contar con un jugador como LeBron James.
Por su parte, LeBron James es consciente de ello y, haciendo alarde de su gran inteligencia, adoptará un rol más secundario. Ya no será ese gran generador que habilitaba a sus compañeros, sino que podría ejercer funciones de ejecutor. Un rolo que también le permitirá descansar mucho más y enfocarse en defensa, una de sus virtudes que pasa más desapercibidas.
Los Lakers siguen buscando pívot
Tal y como pudimos conocer hace apenas unos días, Los Angeles Lakers cancelaron el traspaso de Mark Williams debido a problemas físicos. El joven pívot, que llegaba para unirse al proyecto con Luka Doncic, no pasó las pruebas médicas. Es por eso que, en estos momentos, JJ Redick no cuenta con un pívot de primer nivel.
Por su parte, la agencia libre no ofrece grandes soluciones a los Lakers, que tendrá que esperar a verano para conseguir al jugador ideal para jugar junto a Luka Doncic. En cualquier caso, la expectación es máxima por el debut del esloveno, que esta noche comenzará una nueva etapa junto a LeBron James que podría ser histórica.