Stephen Curry completó un gran partido ante Los Angeles Lakers en la noche de ayer, pero no fue suficiente para que la franquicia de San Francisco se hiciera con la primera victoria de la serie
El partido de más renombre de la segunda ronda de playoffs comenzó la pasada madrugada. Los Angeles Lakers visitaron a Stephen Curry y compañía en el Oracle Arena con la firme intención de arrebatar el factor cancha en el primer partido de la eliminatoria. Así lo consiguieron, pues acabaron imponiéndose en un ajustado partido por 117 a 112 con una gran exhibición de Anthony Davis.
Pero además de ‘La Ceja’, que terminó con 30 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias, otros tantos jugadores de la franquicia de púrpura y oro estuvieron a gran nivel. LeBron James terminó registrando 22 puntos y 11 rebotes, mientras que otros como D’Angelo Russell o Schröder también tuvieron momentos para brillar. Pero, de entre los secundarios, destacó un jugador que los Lakers utilizaron como defensor de Stephen Curry.
El jugador que los Lakers destina a cubrir a Curry
Nada más comenzar el partido pudimos comprobar cuál era el plan de Darvin Ham para contener a Stephen Curry, que venía de anotar 50 puntos en el séptimo partido ante los Kings. El elegido para esta misión fue Jarret Vanderbilt, uno de los jugadores que llegó al equipo en el mes de febrero y que está siendo clave para elevar el nivel defensivo de los Lakers.
Desde el minuto uno comenzó la casi imposible misión de defender a Stephen Curry, un jugador que no para de correr por el perímetro buscando la mínima oportunidad para sacar a relucir su espectacular tiro. Y lo cierto es que, en los minutos en los que estuvieron emparejados, el base de Golden State Warriors no consiguió brillar como acostumbraba.
LeBron James no quiere confianzas ante los Warriors
A pesar de que Stephen Curry acabó registrando 27 puntos con porcentajes decentes, fueron los Lakers quienes se llevaron la victoria y robaron el factor cancha. Tras concluir el partido, muchos de los jugadores de púrpura y oro estaban eufóricos por la victoria conseguida, pero LeBron James intentó contentar a sus compañeros.
El de Akron sabe que será una serie muy larga y quiso evitar un exceso de confianza. LeBron James sabe perfectamente lo que es enfrentarse a Curry, Thompson y compañía y no quiere la más mínima relajación. Es por eso que ya les ha advertido de que los Warriors volverán a dar mucha guerra en el próximo partido, pues son los actuales campeones y un equipo con cuatro anillos en su historial.